Cómo decorar las paredes de nuestra cocina

Hoy en día tenemos una gran variedad de opciones para decorar nuestras cocinas tanto en el mobiliario que te ofrece Cocinas.com con infinidad de módulos, herrajes, puertas…, como en las paredes y suelos que la acompañan.

Atrás quedaron las cocinas alicatadas con cenefas para pasar a una gran variedad de revestimientos que nos permitirán diseñar espacios llenos de estilo y personalidad.

A continuación, Cocinas.com te ofrece distintas decoraciones que podrás aplicar sobre la paredes de tu cocina:

Pinturas:

Las paredes y la decoración pueden dar color a nuestra cocina, sobre todo si los muebles elegidos son blancos o claros.

Existen diferentes tipos de pinturas para cocinas, pero las más recomendables son las pinturas plásticas o acrílicas. Debemos elegir una pintura de acabado impermeable y fácilmente lavable, de alta resistencia y rápido secado. Si el color elegido es claro, la pintura plástica es mejor opción ya que cubre mejor las superficies.

cocinascom_com_decorar_las_paredes_pinturas

Panel piedra:

De piedra natural y artificial  son una opción diferente y atrevida para las cocinas.

cocinascom_com_decorar_las_paredes_panel_piedra

Papel pintado:

Aunque tradicionalmente el papel pintado no era empleado en cocinas, hoy en día son una excelente alternativa para revestir las paredes de esta estancia. Su gran oferta de colores, estampados y dibujos crean en nuestros muros verdaderas obras de arte. Nos tenemos que asegurar de que es un material resistente y fácil de limpiar.

cocinascom_com_decorar_las_paredes_panel_pintado

Vinilos:

Si lo que buscamos es una opción fácil y económica que no suponga obras en casa, un vinilo puede hacer que el aspecto de esta estancia cambie por completo. Se trata de un diseño divertido y, a su vez, sencillo.

cocinascom_com_decorar_las_paredes_vinilo

Revestimientos cerámicos:

Esta es una solución excelente para lugares húmedos de nuestras viviendas: los azulejos cerámicos. El alicatado es tradicionalmente la opción más empleada, pero no por eso no implica modernidad.

cocinascom_com_decorar_las_paredes_revestimientos_ceramicos

Pintura para azulejos:

En el caso de una renovación total de la decoración lo más conveniente es modificar el color de forma definitiva, y lo mejor es hacerlo pintando con un material especial que ofrece perfecta adherencia sobre una superficie tan difícil como ésta. Es importante aclarar que los azulejos deben encontrarse limpios y libres de sustancias (grasas, aceites o detergentes) que impidan el correcto agarre de la pintura.

cocinascom_com_decorar_las_paredes_pintura_para_azulejos

En las tiendas Cocinas.com nuestros decoradores te ayudarán a elegir la cocina que más se ajuste a tus gustos y necesidades según la estancia de la que dispongas.

Además, te ofrecerán múltiples combinaciones para conseguir la cocina que siempre habías soñado.

Una cocina de gran calidad donde la funcionalidad y la estética perdurarán por muchos años.

Y tú ¿qué decoración de pared aplicarías en tu cocina?