Mini-cocinas

En una cocina buscamos comodidad para cocinar, espacio de almacenaje, organización, una buena distribución… y todo ello acompañado de estilo. Sin embargo, lo habitual, es que nos tengamos que conformar con cocinas relativamente pequeñas, en las que nos vemos obligados a agudizar nuestro sentido decorativo para conseguir el mejor resultado.

Cocinas_mini_Cocinascom_01

Por eso, en Cocinas.com te aportamos algunas ideas para diseñar tu cocina haciendo que resulte muy práctica.

Uno de los principales problemas de una mini-cocina, es el poco espacio de almacenamiento que nos proporcionan los armarios. Por eso, en cualquiera de las tiendas de Cocinas.com, nuestros decoradores te ayudarán a elegir las mejores soluciones para tu estancia:
+ Muebles con menos fondo.
+ Muebles multiuso con espacios para guardar a la vez que actúan como base para trabajar.
+ Muebles esquineros.
+ Semicolumnas.
+ Muebles de armario hasta el techo.
+ Combinación de muebles altos y bajos.

Una vez establecidos los muebles, añadiremos multitud de equipamientos interiores, herrajes extraíbles, rinconeros, botelleros… que faciliten el almacenaje y aprovechen el espacio al máximo.

Si además la planta tiene alguna peculiaridad (cocina irregular, columnas o tabique que sobresalgan de la pared, etc.), nuestros decoradores estudiarán la mejor distribución para tu cocina.

Cocinas_mini_Cocinascom_03

Usaremos tonos claros para que visualmente, la cocina parezca más amplia e intentaremos que la decoración sea minimalista para evitar que la estancia se vea recargada.

Las tonalidades claras (blanco, crema, vainilla,…) hacen que todo adquiera amplitud, luminosidad y aligere el espacio. En Cocinas.com disponemos de un catálogo con gran variedad de puertas y materiales de gran calidad en estos tonos (Ibañeta blanca y vainilla en PET, Maxxigloss y Maxximatt magnolia y blanco, Croacias y lacas blancas, arenas y gris claro…) y también contamos con gran variedad de  maderas claras (pino blanco, roble bardolino, olmo con relieve…). Además, aligeraremos los armarios utilizando frentes de cristal en diferentes acabados.

En cuanto a los electrodomésticos, jugaremos con las medidas, utilizando tamaños más pequeños sin perder la practicidad de los mismos: hornos compactos, lavavajillas de 45 cm., etc.

Por último, estableceremos la zona de comedor. Si somos pocas personas en casa, una barra será lo ideal para desayunar o comer en el día a día ya que ocupan poco espacio. Esta barra puede ser una continuación de la propia encimera acompañada de unos taburetes. En caso de necesitar mayor capacidad de almacenamiento, aprovecharemos la parte superior de la barra para colgar muebles en las paredes.

Cocinas_mini_Cocinascom_02

Como ves, Cocinas.com te proporciona infinidad de soluciones para las mini-cocinas. Todas ellas con gran variedad y de la mejor calidad.

Y tú, ¿qué otras soluciones nos propones para las mini-cocinas?