¿Cómo distribuir una cocina alargada?

Cada vez más, la cocina se ha convertido en una de las estancias de la casa en la que más pasamos nuestro tiempo.

Son muchas las viviendas que no cuentan con una cocina especialmente amplia. Por lo general, la mayoría de las cocinas suelen ser pequeñas y alargadas y con escasa superficie, pero esto no quiere decir que sea un problema de funcionalidad.

Desde los profesionales de Cocinas.com te aconsejamos para que esa ausencia de m2 no afecte a tu cocina y le puedas dar un encanto especial y acogedor sin que pierda su funcionalidad.

 

Cocinas pequeñas y alargadas

 

Soluciones cocinas alargada

A la hora de diseñar y distribuir una cocina alargada, tienes que tener varios factores en cuenta que te ayudarán a que sea más práctica y funcional.

Se conocen muchos trucos y consejos que generan en el diseño de tu cocina alargada, ya sea con mesa o isla, una sensación de amplitud, los nombramos a continuación:

Concentra la zona de trabajo en una pared

En cocinas pequeñas, alargadas y estrechas, lo más idóneo es concentrar toda la zona de trabajo en una sola pared y dejar la otra zona libre de armarios y muebles, favoreciendo así la libertad de movimiento.

La pared que concentre el área de trabajo debe incluir:

  • La cocina 
  • La encimera
  • Los electrodomésticos 
  • Los armarios

Parece imposible, pero existen muebles de cocina compactos, con armarios funcionales y espacio para los electrodomésticos.

Líneas rectas y colores claros en muebles

Gracias a los colores, puedes darle a tu cocina un aire completamente distinto. Normalmente, las cocinas alargadas blancas, en tonos beige o gris; son las que más luminosidad aportan a la estancia y la ampliará visualmente. 

Si combinas estos colores con tonos más oscuros en suelos, paredes o encimeras, obtendrás hasta conseguir el ambiente deseado.

En cuanto a los muebles, elige líneas rectas y  poco recargadas; posteriormente, distribuye los muebles de manera que exista el menor número de líneas en su composición, haciendo que el espacio luzca lo más sencillo y limpio posible.

MODELO LAMINADO ÓXIDO S-738

Iluminación

Este tipo de cocinas, muy pequeñas y alargadas,  deben estar bien iluminadas para aumentar la sensación de amplitud.

Puedes aprovechar al máximo la luz natural dejando despejada su entrada y puedes añadir:

Puntos de luz genéricos

Para la iluminación de todo el espacio.

Puntos de luz específicos

Para iluminar zonas específicas de la cocina como por ejemplo el espacio de trabajo.

Aprovecha bien el espacio

Distribuye los muebles aprovechando el espacio disponible al máximo y añádeles complementos que faciliten su orden y almacenaje.

Si aun así el espacio no es suficiente, puedes aprovechar paredes para instalar estantes o barras de metal en los que colocar y colgar utensilios de cocina que además servirán para decorar.

Llegados a este punto de la lectura, si necesitas más información concreta acerca de cómo distribuir tu cocina, o cómo decorarla, contáctanos, desde Cocinas.com tenemos todo lo necesario para sacarle el máximo partido a tu cocina, sea cual sea su tamaño.