10 cocktails con los que triunfar en Noche Vieja

La noche de Noche Vieja es una de las mayores fiestas del año y la excusa perfecta para demostrar vuestros dotes de barman sirviendo los cocktails más exquisitos e impresionantes. No pasa nada si no sois unos ases del mundo de las bebidas, Cocinas.com os va a dar 10 ideas para que puedas impresionar a tu familia y amigos. 

Salid de la monotonía del Champagne y dejad que la originalidad invada vuestra Noche Vieja.

Cocktail de Año Nuevo

cocinas-com-blog-cocktail-cena-noche-vieja-01

Un clásico entre los clásicos. Un cocktail que lleva el típico Champagne navideño pero es acompañado con toques de brandy, vino de Oporto y zumo de naranja. Una buena combinación para salir de la rutina del Champagne.

Borrón y cuenta nueva

cocinas-com-blog-cocktail-cena-noche-vieja-02

Un combinado tan divertido como su nombre. Fue la ganadora del concurso de Cocktails de 2013. Lleva vodka de amaretto, licor de flor de Saúco y cereza, licor de manzana y un toque de Champagne. Tonos dorados que acompañan el momento. 

Resolution Martini

cocinas-com-blog-cocktail-cena-noche-vieja-03

El Resolution Martini es una manera simple y elegante de poner el broche de oro a la noche. Sólo tienes que mezclar ginebra, brandy de albaricoque y zumo de limón para conseguir una mezcla equilibrada, dulce y sabrosa. 

Millonario de Medianoche

cocinas-com-blog-cocktail-cena-noche-vieja-04

El lujoso combinado Millonario de Medianoche es una de las maneras más fáciles para vestir una copa de Champagne. Necesitamos una botella de vodka ruso, una botella de Champagne y una frambuesa dentro de la copa. Ten en cuenta que la diferencia entre un buen y un mal vodka es muy grande, sobre todo en combinados dónde el vodka es el predominante.

Cocktail Siglo XX

cocinas-com-blog-cocktail-cena-noche-vieja-05

Puede que ya hayamos entrado en el siglo XXI pero todavía nos quedan recuerdos como este del siglo XX. Uno de los clásicos del principio del siglo XX que mezcla ginebra, un vino blaco Lillet Blanc y crema de cacao para crear esta bebida perfecta para cualquier celebración.

Caída del Melón

Cocinas.com Blog: Cocktails de Noche Vieja

Este es el cocktail que deberíamos beber cuando cae la bola de Times Square en Noche Vieja. Una mezcla dulce y afrutado de un vodka cítrico, Midori (un licor de melón) y el licor St. Germain.

Good Times

Cocinas.com Blog: Cocktails de Noche Vieja

Un cocktail clásico y simple a la vez que elegante que toma como referencia el Martini clásico. Un cocktail que lleva ginebra Old Tom y vermouth blanco acompañado con una cáscara de limón.

Millennium

Cocinas.com Blog: Cocktails de Noche Vieja

Cuando entramos en el segundo milenio crearon este cocktail llamado Millennium. Constituido por ginebra, brandy de cereza y zumo de naranja, se ha convertido en una bebida de moda en estas fechas. Puede ser acompañada de otros brandys o wishkey.

Midnight Martini

Cocinas.com Blog: Cocktails de Noche Vieja

La bebida perfecta para no dormirte de pie en las noches largas como Noche Vieja. Se prepara con vodka (o vodka de café), licor de café y una cáscara de limón. 

Cuenta atrás

Cocinas.com Blog: Cocktails de Noche Vieja

Una mezcla de Dry gin, o alguna ginebra como la Old Tom, y zumo de naranja roja acompañada por un toque de Angostura servida en una copa de balón. Una bebida afrutada y ligera perfecta para tomar después de una cena copiosa.

Vía: www.cocktails.about.com