¿Cuál es la distribución más adecuada para una cocina?

A la hora de elegir una cocina hay que tener muchos puntos en cuenta y sobre todo si se empieza de cero. Por ésto, desde Cocinas.com os queremos ayudar y facilitar vuestra elección todo lo posible. Lo primero es medir bien el espacio para poder abordar con exactitud el tema que hoy compartiremos con vosotros, elegir la distribución más adecuada para cada caso.

Existen diferentes tipos de distribución que os detallaremos a continuación y cada una dispone de sus características.

Cocina recta

Esta distribución es práctica y en ella el triángulo de trabajo se reduce a una línea recta. Es muy útil para espacios pequeños o cocinas abiertas al comedor, para optimizar su funcionalidad es recomendable que también haya armarios altos.

Ima

Esquema de una cocina recta

Cocina con isla

Ésta es una opción muy estética y vistosa para vuestras cocinas además de suponer una mayor superficie de trabajo y almacenaje, pero sólo apta para espacios muy grandes o abiertos al salón. En la isla se pueden colocar cosas como la zona de cocción, el fregadero, ambas o ninguna y dejarlo como una simple zona de trabajo. La isla es un buen complemento para cocinas lineales o con módulos. Como ya hemos mencionado, requiere un espacio grande de 1,20 metros alrededor para poder trabajar y circular con soltura y por otra parte es perfecta para dar cenas o comidas puesto que quien cocine podrá estar charlando mientras tanto con los invitados sin ningún inconveniente.

Imagen de una campana extractora en una cocina de Cocinas.com

Esquema de una cocina con isla

Cocina en forma de L

La cocina en L es ideal si se quiere tener una pequeña mesa de comedor o isla de cocina. También es una buena forma de sacar el máximo partido a una esquina o integrar la cocina en el comedor. Es muy práctica, ya que se facilita el recorrido entre la zona de trabajo y la de cocción y hace que sea más fácil tener todo a mano y trabajar dos personas al mismo tiempo.

Imagen de un modelo en L de Cocinas.com

Esquema de una cocina en L

Cocina en forma de U

Es una distribución muy recurrida y perfecta para habitaciones cuadradas. Si disponéis de un espacio amplio, esta cocina en forma de U os proporcionará el máximo espacio y muchas opciones de almacenaje y todo al alcance. En caso de que el espacio sea muy grande, es importante que los puntos del triángulo de trabajo no estén muy distantes entre sí. Las tres paredes reducen los desplazamientos innecesarios y es una opción ventajosa en un espacio compacto.

Imagen de un modelo en U de Cocinas.com

Esquema de una cocina en U

Cocina en paralelo

Es una gran opción para cocinas largas y si la cocina tiene dos puertas colocadas en paredes opuestas, el espacio entre los dos frentes hace a su vez de zona de paso. Es aconsejable dejar al menos 1,20 metros entre los dos frentes para poder abrir los armarios y cajones. Sería aconsejable que la cocina y el fregadero estén en el mismo frente con el fin de evitar accidentes domésticos y reservar el otro como zona de trabajo. Es la opción favorita de muchos chefs profesionales.

Imagen de un modelo en paralelo de Cocinas.com

Esquema de una cocina en paralelo

Lógicamente existen innumerables posibilidades a la hora de distribuir una cocina pero éstas son algunas de las más comunes y de las que disponemos en nuestro apartado de modelos de Cocinas.com. Podréis visitarnos en nuestra página web, redes sociales y tiendas físicas y os responderemos a vuestras preguntas.