Consejos para tener en cuenta en tu cocina

En Cocinas.com queremos compartir nuestro conocimiento contigo y por ello queremos mostrarte algunos consejos a tener en cuenta a la hora de pensar en una cocina.

Frigorífico.

Habitualmente es lo más grande de la cocina y por ello no debería ser lo primero que se vea al entrar, de esta forma evitaríamos la sensación de agobio.

Horno y microondas.

Una posibilidad para aprovechar el espacio en una cocina es colocar estos electrodomésticos en una columna, y si además están a la altura de los ojos resultará mucho más sencillo trabajar con ellos.

Imagen de un frigorifico dentro de una cocina

Modelo de cocina de Cocinas.com con horno y microondas en columna.

Lavavajillas.

Dependiendo de cuál sea tu mano dominante conviene que se coloque a ese lado del fregadero para una mayor comodidad. En la derecha si eres diestro y la izquierda si eres zurdo.

Cajones.

Resultan los muebles más prácticos de una cocina y en nuestro caso en Cocinas.com disponemos de cajones de extracción total de la marca Blum que nos permiten un mejor almacenamiento y mayor accesibilidad.

cajón interior

Zonas de placa y fregadero.

Normalmente, estas zonas, se encuentran en el mismo frente y están separadas para poder manipular los alimentos mientras se cocina. En el caso del fregadero te recomendamos que elijas uno de esquinas redondeadas y cuanto más grande sea, más útil resulta.

En cuanto a la campana aconsejamos que sea igual o mayor que la superficie de la placa para evitar que con el tiempo se deterioren los costados de los muebles que están en contacto con ella. Es importante tener un cajonero cerca de la placa para poder manipular los alimentos una vez cocinados.

Cocinas puntocom García de la Vega en Utrera exposicion 1

Despensa.

Es de gran utilidad dejar disponible un armario en la cocina a modo de despensa sin importar que sea de poco fondo, ya que, así podrás ver mejor lo que hay dentro y lo que hace falta. En caso de tener una despensa de mucho fondo te aconsejamos que la organices con cestas extraíbles.

Puertas de los muebles.

Aunque la sensación sea la contraria, las puertas en brillo terminan siendo más limpias que las de tono mate en las que se notan más las huellas mientras que las puertas en brillo se limpian fácilmente.

Los materias que utilizamos, como por ejemplo el PET, son idóneos para mantener la cocina siempre limpia con poco esfuerzo. En cocinas pequeñas es recomendable poner puertas de tonos claros y así darle luminosidad y sensación de amplitud a la cocina.

Imagen de unos ejemplos de puertas de la empresa Logisiete

Modelos de puertas para Cocinas.com.

Herraje esquinero.

Si tienes muebles que hacen esquina, por ejemplo una cocina en U o en L, podrás aprovechar al máximo ese hueco mediante estos herrajes esquineros.

mueble cocinas puntocom herraje esquinero

Herraje para mueble rinconero bajo de Cocinas.com

Puntos de luz en la cocina.

Este tema es un apartado muy importante sobre todo a la hora de cocinar. Hay que tener en cuenta que aunque tengas luces en el techo, a la hora de cocinar pueden hacernos sombras y por eso se utiliza la luz de la campana que ayuda a ver el color y las texturas de los alimentos cuando se manipulan. Otra solución práctica es la de poner luces en la base de los muebles que además cumplen su función decorativa. Os contamos tres posibilidades que son las siguientes:

  • Pon el fregadero junto a la ventana. Con esto se ahorra energía y se aprovecha la mejor fuente de luz que existe.
  • Lámpara de techo. Dejandola suspendida sobre la mesa otorga una buena luz ambiental.
  • Superficie de trabajo. Es necesaria una iluminación puntual y en caso de tener muebles altos se pueden colocar fluorescentes debajo de ellos.

Esperamos que os haya resultado útil y os recordamos que para cualquier duda estamos a vuestra disposición en nuestra página web o nuestras redes sociales donde trataremos de responder a todas vuestras preguntas.