Cocinas pequeñas y alargadas ¿cómo sacarles el máximo partido?

Hoy en día, nos encontramos a menudo con cocinas pequeñas y alargadas en las que su distribución y su escasa superficie, no es un problema para conseguir un espacio funcional.

Cocinas pequeñas y alargadas

Los profesiones de Cocinas.com te dan los trucos que aplican en este tipo de cocina para sacarles su máximo partido:

Concentra la zona de trabajo en una pared

Concentra toda la zona de trabajo en una sola pared y deja la otra libre de armarios y muebles, favoreciendo así la libertad de movimiento.

La pared que concentre el área de trabajo debe incluir la cocina, la encimera, los electrodomésticos y los armarios. Parece imposible, pero existen módulos de cocina compactos, con armarios funcionales y espacio para los electrodomésticos.

Líneas rectas y colores claros en muebles

Tonos claros como el blanco, el gris o el beige, aportarán luminosidad a la estancia y la ampliarán visualmente. Combina estos colores con tonos más oscuros en suelos, paredes o encimeras hasta conseguir el ambiente deseado.

En cuanto a los muebles, elige líneas rectas, poco recargadas y distribúyelos de manera que existan el menor número de líneas en su composición, haciendo que el espacio luzca lo más sencillo y limpio posible.

Iluminación

Este tipo de cocinas deben estar bien iluminadas para aumentar la sensación de amplitud.

Aprovecha al máximo la luz natural dejando despejada su entrada y añade puntos de luz genéricos para la iluminación de todo el espacio, y puntos de luz específicos para iluminar zonas específicas de la cocina como por ejemplo el espacio de trabajo.

Aprovecha bien el espacio

Distribuye los muebles aprovechando el espacio disponible al máximo y añádeles complementos que faciliten su orden y almacenaje.

Si aún así el espacio no es suficiente, aprovecha paredes para instalar estantes o barras de metal en los que colocar y colgar utensilios de cocina que además servirán para decorar.

Como ves, en Cocinas.com tenemos todo lo necesario para sacarle el máximo partido a tu cocina, sea cual sea su tamaño.


Política de privacidad / Política de cookies / Mapa web · Diseñado y desarollado por LOMBOK DESIGN S.L.