Cocinas de estilo industrial

Uno de los estilos de cocina que más de moda se encuentra en la actualidad, es el industrial. Un estilo que se incorporó en el siglo XIX y que se sigue utilizando en los diferentes ambientes de la casa por sus diferentes atributos.

Las ideas para conseguir este estilo son múltiples y pueden combinarse con otros estilos de decoración logrando un acabado único, con carácter y armónico.

Cocinas de estilo industrial

Es un estilo moderno que se caracteriza principalmente por la combinación de tres materiales: madera, ladrillo y metal.

En cuanto a la disposición del mobiliario, esta tendencia es algo simple o sobria, basándose en líneas muy rectas y puras buscando la funcionalidad.

Los muebles irán en madera vista o tonos lisos claros u oscuros mientras que los electrodomésticos los elegiremos de acero inoxidable.

Otro aspecto típico en cocinas de estilo industrial, es el uso de islas. En ellas se unifica todas las zonas de una cocina (cocción, agua, comidas, etc.) consiguiendo así un área central de trabajo.

Cocinas de estilo industrial

Las paredes normalmente irán recubiertas de algún material en piedra o ladrillo, consiguiendo así un combinación perfecta con el mobiliario de cocina.

Cocinas de estilo industrial

La iluminación, es otro aspecto muy importante en este tipo de cocinas. Si disponemos de una cocina con techo alto, el uso de lámparas de metal se vuelven protagonistas colgando de largos cables.

Cocinas de estilo industrial

Por último, existen otros aspectos decorativos que terminarán de definir el estilo de tu cocina. En este caso, los taburetes metálicos que hemos utilizado suman un punto más a este tipo de decoración.

Cocinas de estilo industrial

Hemos querido también dejar las tuberías visibles dejando así un estilo más industrial.

Cocinas de estilo industrial

Por último unos relojes decorativos y un suelo de lamas de madera terminan de definir un espacio industrial diseñado por Cocinas.com que unifica diseño, calidad y ergonomía.

¿Qué te parecen las cocinas de diseño industrial? ¿Te gustan?