Cocinas blancas, versatilidad y dinamismo

El blanco es un color que está muy presente en el mundo de la cocina.

En cocinas.com pensamos en las cocinas blancas a la hora de aumentar la recepción de luz, la amplitud del espacio, la sensación de limpieza, y sobre todo la versatilidad y dinamismo; estas son las claves del éxito de este tipo de cocinas.

Utilizar únicamente en color blanco en una estancia nos puede llevar a crear un entorno frío.

Por ello, es muy recomendable combinarlo con otro color o con otra textura para que así destaque y no de la sensación de frialdad o, como se suele decir, un “ambiente de hospital”.

El blanco es la recopilación de todos los colores principales, por ello es un cuadro ideal para intercalar con otros colores, tanto en pared, suelo, remate o suplemento.

Cocina blanca - Versatilidad y Dinamismo

En el diseño que os presentamos hemos apostado por una cocina blanca, con líneas muy rectas y minimalistas que combinaremos con distintas texturas para crear un ambiente cálido y confortable.

Cuando elegimos cocinas blancas debemos tener en cuenta que es una de las partes de la vivienda con más armarios. Al escoger el blanco para tus muebles los empequeñeces, tanto su aspecto como si entidad visual.

Esto es una ventaja, ya que puedes conseguir llenar tu cocina blanca de electrodomésticos de todo tipo y nunca dará la sensación de agobio.

Para que no te parezca aburrido con el tiempo, existe una opción que es jugar con la iluminación en la cocina.

Puedes variar luz fría y cálida por zonas, con lo que conseguirás versatilidad y dinamismo para que tu cocina blanca nunca te parezca cansada o pesada.

Madera excelente para cocinas blancas

El efecto visual es muy importante, y para cocinas blancas en las que no se cuenta con demasiado espacio, el blanco es el color perfecto.

Sin duda, si no cuentas con mucha amplitud para tú cocina es la mejor opción.

 

Ventajas de las cocinas blancas

Una de las mayores ventajas de las cocinas blancas es que jamás pasan de moda. Por mucho que las tendencias cambien, el blanco siempre es moderno y contemporáneo, aportando su versatilidad y dinamismo a cualquier espacio.

A la hora de decorar cocinas blancas hay que tener en cuenta la higiene.

Detrás del blanco se haya la limpieza, por lo que, si tú cocina es de este color, tiene que estar impoluta.

El blanco impulsa la higiene. Así que, si mantienes la cocina blanca y limpia, siempre lucirá aseada y ordenada.

En este caso, hemos aplicado un revestimiento en madera clara a todo el frente, formando un pequeño contraste en el entorno con que hemos conseguido crear un espacio luminoso y atractivo, ganando esa versatilidad y dinamismo que buscamos.

Decoración de plantas para cocinas

El comedor junto a la cocina

Si pasamos a la zona de comedor, vemos que visualmente hemos separado la estancia en dos partes añadiendo un revestimiento de hormigón en la pared que lo rodea.

Como esta textura es muy fría, hemos colocado unas jardineras con plantas colgantes que le otorgan un punto de calidez y decoración al conjunto de esta cocina blanca.

En la zona de comedor nos encontramos con una mesa y sus sillas en las que hemos tratado de unificar las texturas y colores utilizados en el resto del espacio: blanco, gris y madera.

Comedor apto para cocinas blancas

Además de aprovechar al máximo la luz natural, hemos instalado una tira de leds en la parte inferior de todo el mobiliario para iluminar la zona de trabajo y, en la zona de comedor, luce una gran lámpara que le da un toque diferenciador a la estancia en general.

Lámparas para cocinas

El suelo de color blanco

En cuanto al suelo, seguimos utilizando una textura de madera, pero en este caso, volvemos al color blanco.

Añadiendo amplitud a la estancia, creando una combinación perfecta con los colores, texturas aplicadas en el resto del espacio y por supuesto la versatilidad y el dinamismo que tanto buscamos.

Suelo blanco de láminas

Ejemplos de cocinas blancas

Aquí os dejamos unos ejemplos de cocinas blancas que hemos montado para nuestros clientes:

Cocina Blanca ejemplo 1 Cocina Blanca ejemplo 2 Cocina Blanca ejemplo 3 Cocina Blanca ejemplo 4 Cocina Blanca ejemplo 5 Cocina Blanca ejemplo 6 Cocina Blanca ejemplo 7

¿Te gustan las cocinas blancas? No esperes más, acércate a una de nuestras tiendas Cocinas.com y te haremos un diseño adaptado a tus necesidades.

Siempre con muebles de la mejor calidad para que tu cocina perdure en el tiempo.

Confía en los profesionales de Cocinas.com.