Cocinas más luminosas con luz natural

A la hora de planificar una cocina, debes estudiar detalladamente las fuentes de luz natural disponibles para aprovecharlas al máximo y conseguir con ello cocinas más luminosas.

Cocinas más luminosas

La luz natural de una cocina, viene dada por la ubicación de la misma. No es lo mismo tener una cocina exterior donde entra gran cantidad de luz natural, que tener una cocina que de a un patio interior, donde la cantidad de luz natural es mínima.

La ubicación de la cocina es imposible de modificar, por ello, lo que vamos a hacer hoy, es darte unos consejos con los que conseguirás aprovechar al máximo la luz natural de esta estancia consiguiendo así cocinas más luminosas.

  • Sitúa los muebles de mayores dimensiones junto a la pared para no obstaculizar la luz y que esta llegue a todos los rincones.
  • Evita cualquier estante, repisa u objeto delante de cualquier ventana.
  • Incluye (dentro de lo posible) muebles bajos y de líneas simples. Ganan continuidad visual y favorecen una mayor claridad en la estancia.
  • Las estanterías sin traseras, dejan a la vista la pared y absorben menos luz.
  • Si el comedor posee buena luz natural, eliminar la pared que separa ambas estancias nos ayudará a ganar claridad.
  • Los muebles blancos o en tonos claros, son la mejor opción porque potencian la luz natural y combinan con cualquier otro color.
  • Y por último, las paredes deben ser claras para absorber menos luz. Aportan claridad y con ello se gana sensación de amplitud.

En Cocinas.com antes de realizar cualquier diseño de cocina, estudiamos muy bien las entradas de luz natural de las que disponemos para aprovecharlas al máximo. Una vez que estudiamos esto, elaboramos una distribución de cocina óptima con la que aprovechemos la luz natural al máximo.

Ven a Cocinas.com y confía en los profesionales de la cocina.