Enchufes en la cocina

A la hora de planificar una cocina es muy importante contar con un plano de instalación eléctrica teniendo en cuenta los electrodomésticos que habrá, dónde se instalarán, cuál será la zona de trabajo y la de comidas.

Enchufes en la cocina

Los electrodomésticos grandes como nevera, lavadora, lavavajillas, horno y placa de cocción deben tener cada uno un enchufe y debe estar a unos 30 o 40 cm. del suelo.

La zona de trabajo debe tener varios que servirán para pequeños electrodomésticos como tostadoras, freidoras, cafeteras, etc… Ubícalos en la zona que más espacio tenga la encimera y evita colocarlos sobre la zona de aguas y cocción por seguridad. En este caso, la distancia desde el suelo debe ser de 110 cm. aproximadamente.

Enchufes en la cocina

En caso de tener una isla con la zona de trabajo, los enfuches en torre extraíbles son muy prácticos al sacarlos únicamente cuando sea necesario utilizarlos. Además incluyen salida usb para cargar cualquier dispositivo electrónico.

Por último, en paredes sin muebles, recomendamos colocar alguno adicional para conectar cualquier electrodoméstico pequeño, dispositivo electrónico, etc…

Como todos los elementos, la cantidad de enchufes en la cocina así como su ubicación son muy personales. Por eso antes de elegir la cocina, debes realizar una planificación de la estancia para ubicar todos los necesarios.

En Cocinas.com realizamos esta planificación para tener la cocina con la que siempre habías soñado.