Una cocina blanca que potencia claridad, limpieza y amplitud

Una cocina blanca sea seguramente la imagen de una estancia que ha de potenciar la sensación de claridad, limpieza y amplitud.

Si queremos introducir otro color que mate la linealidad del blanco, tonos neutros como el gris o el inox son sin duda la mejor opción. No sólo porque son colores tendencia, sino porque aportan un toque distinguido que realzan la belleza de una cocina sin que ésta pierda su estética purista.

Diseños de cocina

El estudio del espacio y la distribución del mobiliario es fundamental, sobre todo cuando nos encontramos con cocinas pequeñas donde cada milímetro cuenta. Es importante aprovechar al máximo toda la superficie disponible sin que exista una sensación de agobio.

Diseños de cocina

En cuanto a la distribución, hemos optado por una distribución en “L” ubicando todos los elementos necesarios en dos líneas perpendiculares entre sí, formando un ángulo de 90º. Con este tipo de distribución además de aprovechar al máximo el espacio de la estancia, dejamos gran amplitud para la zona de comedor.

Diseños de cocina

En cuanto a mobiliario, hemos elegido una puerta Maxxigloss con tirador en inox. El Maxxigloss es un material de alto brillo, libre de PVC que posee un tratamiento especial para mejorar la resistencia al rayado, a la luz y a productos químicos. Estas características hacen que sea un producto duradero, sostenible e innovador.

Diseños de cocina

Para evitar la sensación de agobio en el mobiliario, hemos integrado dos vitrinas de aluminio con cristal opaco ampliando el espacio de almacenaje, dando un toque sofisticado a la estancia y  combinando perfectamente con el blanco del mobiliario y el inox de los electrodomésticos.

Por último, no hay que perder de vista suelos y encimeras; pues son los que dan ese carácter diferenciador a este espacio. En nuestro caso, hemos elegido una encimera de 5cm. de grosor en Dekton Blaze (gris) de Consentino y para el suelo, una madera en tonos oscuros añadiendo calidez y confort a la estancia.

Como ves, en Cocinas.com estudiamos el espacio de cada cliente ofreciéndole las mejores soluciones con materiales de calidad que harán que la cocina de tus sueños permanezca intacta durante mucho tiempo. 

¿Qué os parece esta cocina?