Tendencias de cocina para 2018

Cocinas.com apuesta por las últimas tendencias en cocina sin dejar a un lado diseño e innovación. Buscamos cocinas funcionales, de la mejor calidad, muy bien organizadas para optimizar su espacio al máximo y con un diseño de vanguardia.

Colores

Tendencias de cocina 2018 - Colores

La tendencia sigue siendo la cocina íntegra blanca o combinada con otros acabados como la madera, el grafito… que aportan calidez a la estancia.

Acabados en alto brillo en los que no se quedan los dedos marcados, de fácil limpieza o en mate con efecto seda de gran calidez, evitando ser rayados o el cambio de color con el paso del tiempo.

Mobiliario

Tendencias de cocina 2018 - Tiradores integrados

Muebles en líneas rectas sin tirador o con tirador integrado en la misma puerta, con una apertura cómoda y cuidando una estética minimalista.

Los muebles altos se prolongan hasta el techo para optimizar el espacio y ampliar la capacidad almacenamiento, a la vez que cerramos un espacio en el que se almacena suciedad.

Las vitrinas pasan a ser un módulo de almacenamiento que aporta luminosidad.

Interiores de muebles con distintos acabados y con un equipamiento interno que permita ampliar la capacidad de almacenaje teniendo en todo momento la cocina ordenada y sin nada a la vista.

En cuanto electrodomésticos, es tendencia la campana extractora. Visible en acero a modo industrial o totalmente integrada dentro de un mueble alto, continuando la estética de la cocina y consiguiendo un espacio extra de almacenamiento.

Encimera

Tendencias de cocina 2018 - Encimera

En las encimeras se apuesta por el veteado dando calidez con nuevos materiales.

Zona de comida

Tendencias de cocina 2018 - Zona de comidas

Se consolidan las barras con sillas o taburetes. Un rincón donde se tomará algo mientras se trabaja, se charla,…

Distribución

Si disponemos de espacio, son tendencia los espacios abiertos y ambientes conectados, como la sala de estar o comedor con la propia cocina, por eso en Cocinas.com encontrarás una amplísima gama de puertas que te ayudaran a combinar estas estancias comunicadas.

Iluminación

Lámparas suspendidas en la zona para comer o estar y luces blancas con focos o lámparas leds en la zona de trabajo.

Materiales ecológicos y electrodomésticos eficientes

Los materiales son cada vez más ecológicos y menos contaminantes, ayudados también por electrodomésticos que ayudan a reducir el consumo de energía y agua para ser más respetuosos con el medio ambiente.

Y a ti, ¿qué te parecen las nuevas tendencias de cocina para 2018?