La madera, un acabado para cocinas de estilo minimalista

¿Vas a renovar tu cocina? Si buscas un espacio cálido y atemporal, la madera será el acabado perfecto para el diseño de una cocina de estilo minimalista.

Cocinas minimalistas

Las cocinas de estilo minimalista contienen solamente lo esencial de un espacio. Excluyen todo aquello que no es necesario y dan mayor presencia a lo que se utiliza diariamente.

Este tipo de cocinas presentan diseños con líneas muy rectas y con pocos objetos a la vista.

¿Cuáles son las claves para conseguir una cocina de estilo minimalista?

Cocinas minimalistas

En la elección de los muebles, priman las líneas rectas y la ausencia de obstáculos. Huyen de tiradores y buscan muebles sin demasiados cajones o puertas. Recomendando utilizar uno o dos colores como máximo dentro de las mismas tonalidades.

Los electrodomésticos deberán ir siempre ocultos e integrados en el caso de lavavajillas, lavadora y frigorífico, visualmente aportarán espacio y el resultado de nuestra cocina será de gran amplitud.

Cocinas minimalistas

No debe haber en la superficie objetos a la vista. Este tipo de cocinas tienen que incluir todo lo necesario pero cada elemento tendrá su propio espacio de almacenaje. Las superficies quedarán limpias dejando un espacio amplio liberado de cualquier obstáculo visual, aquí lo complementos desempeñan un papel muy importante.

Cocinas minimalistas

En cuanto a la iluminación, potencian la entrada de luz natural estudiando bien la distribución de muebles para que estos no obstaculicen su entrada y en cuanto a la luz artificial, crean un sistema de iluminación moderno y efectivo, combinando los enfoques y los tonos de las luces en determinadas zonas de la cocina según su uso. Unos más claros y suaves para zonas de menor transito, y focos centrados en las zonas de trabajo.

Como ves, el diseño de cocinas minimalistas aporta un resultado agradable, funcional y por ello codiciado. Además de escoger este estilo para maximizar el espacio, es elegante, sencillo y moderno, por lo que es perfectamente válido para cualquier tipo de vivienda.

¿Quieres una cocina de estilo minimalista? Ven a Cocinas.com y déjate asesorar por nuestros decoradores.

[jetpack-related-posts]

Política de privacidad / Política de cookies / Mapa web · Diseñado y desarollado por LOMBOK DESIGN S.L.