Materiales y accesorios para encimeras de cocina

Las encimeras de cocina son uno de los elementos más visibles, utilizados y sufridos de la estancia. No sólo deben ser atractivas, también tienen que demostrar carácter y resistencia. Por ello, el material que elijamos hará que nuestra cocina perdure o no en el tiempo.

¿Qué materiales podemos encontrar?

Encimeras de cocina

Pinterest.com

  • El granito ofrece belleza, alta resistencia y durabilidad.
  • El mármol es una pieza con un diseño irregular que tiene vetas blancas, negras, grises, azules, amarillas o verdes en forma de bandas sinuosas o tipo jaspeado. Ofrece alta resistencia y durabilidad.
  • Los laminados presentan diferentes tipos de resistencia dependiendo de su acabado e instalación. El mantenimiento de esta superficie se basa en un perfecto aislamiento en cantos y juntas, a base de silicona, para evitar que el agua penetre en su interior.
  • Los compuestos de resinas acrílicas permiten realizar el fregadero y la encimera en una pieza continua sin juntas aparentes. Son de fácil limpieza y las manchas es difícil que penetren al tratarse de una superficie sin poros.
  • Los compuestos de resinas sintéticas dan lugar a una superficie sin poros y de fácil limpieza que admite el uso de cualquier tipo de producto sobre la misma.
  • El microcemento está menos utilizado. Es una superficie bastante delicada que hay que mantener en perfecto estado y sólo se puede o deben limpiar con detergente neutro y agua.
  • Las porcelánicas no cambian de aspecto con el calor, ni con los derramamientos de líquidos ni con el desgaste diario. Pueden instalarse en paneles de grosor muy reducido.
  • Las encimeras de inox son una aportación de las cocinas de restauración. Algunos fabricantes realizan estas piezas totalmente a medida y con los elementos (placa de cocción, fregadero, escurridor…) integrados en la encimera.

¿Qué accesorios pueden incluir las encimeras de cocina?

Encimeras de cocina

Pinterest.com

  • Salvamanteles integrado para los materiales que de dañan con el contacto de ollas y sartenes muy calientes, se pueden colocar barritas metálicas encastradas en su superficie.
  • Cuberteros con bancos de trabajo de más de 60cm. La zona trasera aumenta su practicidad si incorporamos recipientes para guardar utensilios de cocina o cubiertos.
  • Ranuras y plano inclinado combinar una leve inclinación de la encimera con ranuras de cierta anchura y profundidad en la zona contigua al fregadero permite convertir esta parte del banco de trabajo en un práctico escurreplatos incorporado.

Y tú ¿qué tipo de material elegirías para la encimera de tu cocina?

[jetpack-related-posts]

Política de privacidad / Política de cookies / Mapa web · Diseñado y desarollado por LOMBOK DESIGN S.L.