Ventanas para la cocina: tipos y materiales

A la hora de elegir las ventanas para la cocina tendremos en cuenta el uso de la estancia, su orientación y la exposición al ruido a la luz solar. El sistema de apertura dependerá del hueco disponible frente a ella y de las necesidades funcionales del espacio.

Ventanas para la cocina

Las ventanas son las responsables de un porcentaje importante de las pérdidas de calor (33%) en invierno y las ganancias en verano (75%). Para evitar este derroche debemos conocer el comportamiento de cada tipo y material.

Materiales

Las marcos puedes ser de madera, PVC, aluminio, acero o hierro. Los de madera proporcionan altas prestaciones en cuanto a aislamiento térmico, pero necesitan mantenimiento continuo al tratarse de una materia viva está sujeta cambios y puede resultar menos hermética con el tiempo.

El PVC se trabaja con perfiles huecos con dos o tres cámaras que consiguen un comportamiento térmico de alta calidad. Pueden adaptar varios colores o imitar fielmente el aspecto de la madera.

El aluminio no necesita mantenimiento y su perfilería es de las más estrechas lo que posibilita una mayor entrada de luz.

Sistemas de apertura

Corredera: no necesitan espacio frente a ellas y las hojas no obstaculizan el ángulo de barrido. Como contrapartida solo permiten la apertura de la mitad del vano, son difíciles de limpiar y resultan menos herméticas.

Batientes: la parte superior de la hoja se desplaza hacia el interior. Recomendadas para baños y garajes.

Practicables: apertura lateral de las hojas hacia el interior. No deben tener delante ningún obstáculo que limite su apertura. Son herméticas.

Pivotantes: la ventana gira alrededor de un eje central. Se utiliza en buhardillas y tejados.

Si no tienes claro cuál es la mejor ventana para tu cocina, recuerda que en Cocinas.com además de asesorarte en la distribución y mobiliario de este espacio, te podremos aconsejar con ventanas, electrodomésticos, suelos, decoración…

Confía en los profesionales Cocinas.com y haz que tus sueños se hagan realidad.

[jetpack-related-posts]

Política de privacidad / Política de cookies / Mapa web · Diseñado y desarollado por LOMBOK DESIGN S.L.