El porqué de los zócalos en las cocinas

Cuando vamos a diseñar una cocina, algo que tenemos que tener en cuenta es la altura a la que se van a colocar los muebles bajos. Esta dependerá de la altura del cliente y de cómo se sienta cómodo trabajando (hay personas que siendo bajas quieren una encimera alta o viceversa). En cualquier caso, se adaptará la altura al gusto de cada uno.

Zócalos

Los muebles bajos de cocina los podemos encontrar en diferentes medidas, pero la posición correcta de la encimera de trabajo, se ajustará con la altura de las patas.

Cocinas a la altura

Las patas que se colocan en el mobiliario de cocina suelen ser de PVC y se anclan al zócalo mediante unas pinzas que lleva colocadas. Existen distintas alturas de patas siendo 10, 15 y 18 cm. las más comunes son las que nos permitirán ajustar perfectamente la altura del mueble bajo.

Zocalos-02

Una vez definida la altura, el siguiente paso es la colocación del zócalo. Los zócalos llevan una goma en la parte inferior que impide la entrada de agua y suciedad por debajo del mueble; función principal de este complemento.

Zócalos

Los zócalos en las cocinas pueden ser de distintos materiales, del mismo material que el mobiliario o del más común que hay hoy en día que es el aluminio en sus distintos acabados: mate, brillo, rayado…

En cualquier caso, el zócalo se adapta a cualquier espacio de la cocina, contando con accesorios del mismo material para llegar a los rincones y esquinas, sin que nada altere la distribución del zócalo.

¿Todavía tienes dudas? En Cocinas.com te asesoramos y ayudamos con el diseño de tu cocina hasta conseguir la cocina con la que siempre habías soñado.


Política de privacidad / Política de cookies / Mapa web · Diseñado y desarollado por LOMBOK DESIGN S.L.