¿Encimera Dekton o Silestone?

Esta es la pregunta del millón. Además de existir numerosos materiales para una encimera de cocina, nuestros clientes siempre vienen con esta pregunta ¿qué es mejor? ¿Dekton o Silestone?

Encimera Dekton o Silestone

La respuesta depende de tantos factores que es imposible contestar con exactitud. No se puede dar una respuesta genérica que contente a todo el mundo, ya que es algo muy personal. La encimera que elijas dependerá de tus necesidades, de tus preferencias, de los usos que se le vaya a dar, del estilo de la cocina y, sobre todo, del presupuesto que manejes. 

Antes de entrar en las diferencias entre estos materiales, queremos dejar bien claro, que no solo debes optar por un material u otro, sino que existen otros muchos (mármol, madera, piedra, cristal…) que puedes tener en cuenta a la hora de elegir tu encimera.

Aun así, como esta pregunta es muy habitual en los clientes de cocinas.com, vamos a hacer una comparativa de características y de beneficios de un material y otro, para aclarar todas las dudas que puedas tener.

Silestone

  • Es un material compuesto en un 93% de cuarzo natural y tiene un porcentaje de resina. Al tener resina, no es aconsejable colocar productos de alta temperatura sobre la mesada porque puede llegar a dañarla.
  • Tiene un sin fin de acabados y colores por la gran variedad de pigmentos que se utilizan en su fabricación.  Un enorme abanico cromático en el que seguro encontrarás el color que buscas para la encimera de tu cocina. Además, ofrece diferentes estilos, acabados, texturas, tipos de canto y espesores.
  • Son superficies que se decoloran con el tiempo bajo la luz solar directa.
  • Resistente al impacto. Esta resistencia se consigue gracias a su composición en cuarzo (dureza) y resina de poliéster (elasticidad) y al sistema de vibrocompresión utilizado en su fabricación.
  • Resistente al rayado.  Ambos materiales tienen una excelente resistencia frente al rayado. Las diferencias que existen no deberían ser determinantes a la hora de decidirnos entre uno y otro. 
  • Coste más elevado. Aunque existen importantes diferencias de precio dentro del Dekton o Silestone debido al diseño, en términos generales podemos afirmar que el Silestone es más barato que el Dekton. Aunque ninguno de los dos es precisamente un material económico.

Dekton

  • Dekton tiene una resistencia máxima a las altas temperaturas, ya que en su composición no tiene nada de resina.
  • Los acabados son menos, aunque están avanzando mucho en este aspecto. Nunca tendrán la paleta de colores de Silestone porque son superficies 100% minerales, y de esa combinación de materiales depende la gama de colores.
  • Tiene alta estabilidad de color, no se decolora con el tiempo.
  • Resistente al impacto. Ambos materiales son muy duros, y tienen teóricamente una gran resistencia a golpes y roturas. Lo más habitual es que se les compare en este sentido con el granito. En test de laboratorios, Dekton obtiene mejores resultados.
  • Resistente al rayado.

¿Dekton o Silestone? En Cocinas.com dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, recomendamos un tipo de encimera u otro. De cualquier forma, los dos son excelentes materiales para realizar la mesada de tu cocina. 


Política de privacidad / Política de cookies / Mapa web · Diseñado y desarollado por LOMBOK DESIGN S.L.