Cocinas tipo loft

Los cocinas tipo loft es una de las transformaciones más importantes que ha desarrollado la cocina en el mundo de la decoración y el interiorismo con su incorporación al salón y al comedor, formando un único ambiente tipo loft que resulta más acogedor, accesible y luminoso.

Este replanteamiento del espacio supone un nuevo concepto que va más allá de la cocina-office. Es decir, que se convierte en una sala multiuso donde además de trabajar y comer, se convive.

Es habitual disponer el equipamiento en uno, dos o tres frentes y crear una península que delimite parcialmente la zona operativa del resto de los elementos de la estancia y se convierta también en barra para comidas y desayunos.

¿Cuáles son las ventajas de las cocinas tipo loft?

  • Estancias desahogadas donde la luz llega a todos los rincones.
  • Son una buena opción para apartamentos de poco metros, ya que al unir varias estancias se consiguen espacios más amplios, que separados mediante tabiques resultan estancias excesivamente pequeñas.
  • Favorecen la comunicación entre espacios.
  • Aunque todo forme parte de un mismo espacio conviene delimitar las diferentes zonas funcionales para evitar la sensación de caos.
  • Una mesita auxiliar, sofás, butacas, diversos módulos de almacenamiento y equipos de reproducción audiovisual son básicos en este tipo de vivienda que conviven en perfecta armonía bajo un mismo techo.

Y a ti, ¿qué te parecen las cocinas tipo loft?


Política de privacidad / Política de cookies / Mapa web · Diseñado y desarollado por LOMBOK DESIGN S.L.