Cocinas con isla con estilo

Las cocinas van evolucionando y cada día avanzamos hacia una estética y una funcionalidad muy características de las cocinas con isla.

Este mercado está creciendo regularmente debido a las nuevas tendencias que aparecen en este sector, nos dirigimos hacia un tipo de cocina donde prima la practicidad y los espacios amplios.

En un sector donde la competencia es muy amplia, en Cocinas.com contamos con 20 años de experiencia en fabricación, distribución y venta.

¿Qué son las cocinas con isla?

Las cocinas con isla son muy típicas de series y películas americanas. Son cocinas independientes que dan una amplia visión y funcionalidad, son muy prácticas tanto para cocinas grandes como para cocinas donde no tengas mucho espacio y quieras darle un toque de estilo y comodidad.

Este tipo de cocinas son ahora tendencia. Es un espacio libre de electrodomésticos y puede ser un buen lugar para colocar pequeños utensilios de cocina como la tostadora, cafetera, exprimidor… Como recomendación, la distancia entre la isla y el mueble donde estén colocados los electrodomésticos debe ser de 1 metro, para poder tener libertad de paso o incluso poder colocar unos taburetes por si decides comer en días que no dispones de mucho tiempo.

Diseño de una Cocina con Isla

Ventajas de este estilo de cocinas

Algunas ventajas de las cocinas con isla pueden ser:

  • Se crea un espacio abierto que visualmente es muy estético y muy práctico.
  • Se pueden utilizar para comidas o cenas con la simple colocación de unos taburetes acordes al estilo de la cocina.
  • Las cocinas con isla son muy útiles para generar espacios, dispone de una gran variedad me muebles donde poder guardar o almacenar todo tipo de utensilios y dar libertad de espacio al resto de la cocina.
  • Caracterización de tu cocina. Al tener una gran variedad de cocinas con isla, se puede personalizar al gusto, dándole a tú cocina el toque más personal y característico de cada persona.
  • Una de las principales ventajas de este tipo de cocinas es la socialización. mientras disfrutas del arte culinario y la maestría en la cocina puedes mantener relaciones con tus familiares o huéspedes mientras, por ejemplo, degustas una bebida suculenta.
Cocina con Isla incorporada

Desventajas de las cocinas con isla

Probablemente, no existan desventajas como tal a la hora de instalar este tipo de cocinas en casa, pero sí que podemos dar consejos o indicaciones que deben de tener en cuenta a la hora de colocarla en casa.

  • Distribución y colocación de los enchufes necesarios cercanos a la isla,para la utilización de aparatos eléctricos.
  • Instalación de tuberías y elementos de fontanería. La isla es fija, por lo que, una vez está anclada al suelo de la vivienda, no se puede modificar. Por ello debemos de tener todas las instalaciones previas realizadas con antelación.
  • La iluminación es otro elemento a tener en cuenta a la hora de hacer esta instalación. Esta cocina va a requerir de una buena iluminación debido a que difícilmente por la colocación le va a poder dar la luz natural, por lo que deberemos previamente colocar una buena instalación lumínica.
  • Como ocurre con la iluminación, ocurre también con la ventilación. Posteriormente a la colocación de la isla es muy importante la colocación de una campana para la extracción de humos. Esta debe ser potente para que no se expanda el humo por cualquier rincón de la casa.
  • Por último y quizá lo más determinante, es lo costoso que pueda llegar a ser, tanto en tiempo como económico. Las cocinas normalmente no están adecuadas para este nuevo formato de cocinas con isla, por lo que adecuarlas llevará un proceso más largo que una cocina regular.

Con todo esto, si te gusta este tipo de cocina y cumple con todo lo que hemos nombrado en este artículo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Puedes visitarnos en nuestra página web o en las tiendas físicas que disponemos a lo largo de toda España y allí encontrarás toda la información necesaria.