Puertas de armario de cocina

Puertas de Cocina mate

Las puertas de armario de cocina son un producto esencial para todas las cocinas.

Para renovar la cocina es una muy buena opción cambiar las puertas de armario de cocina, ya que, sin necesidad de hacer una gran obra, esta cambia totalmente de estilo.

¿Qué puertas de cocina elijo?

Hoy en día hay muchos materiales para elegir, por tanto, vamos a explicarte cuales son nuestros favoritos para poder guiarte.

Primero de todo, necesitas saber si prefieres un acabado mate o un acabado brillante. Esta es la clasificación inicial en cocinas.com.

Puertas brillantes

Las puertas brillantes pueden ofrecer características muy buenas. En el mercado actual existe un producto llamado Crystal que tiene muchos beneficios y por ello los clientes están muy satisfechos con dicho producto.

Este producto aporta una sensación de amplitud y luminosidad a tu cocina. Con unas puertas de armario de cocina brillantes, tendrás una sensación de amplitud y luminosidad que otros acabados no pueden conseguir.

Además, este producto es muy duradero y no tienes que preocuparte en demasía, ya que es resistente y también es muy fácil de limpiar, cosa que es importante, ya que nos facilita el bienestar con nuestra cocina.

Dentro de los acabados brillantes que existen, puedes elegir entre infinitos colores para tu cocina; debes seleccionar acorde a los colores de tu cocina. Si tienes una cocina luminosa, intenta coger colores claros ya que de esa forma podrás darle más sensación de amplitud y profundidad.

Puertas mate

Con unas puertas de armario de cocina de color mate también puedes darle un toque moderno y sofisticado a tu cocina.

Los beneficios de utilizar el color mate son que las huellas no se quedan tan marcadas como en otros materiales. Además, tiene un tacto agradable y le da personalidad, ya que es un material elegante.

Puertas de cocina azul mate

¿Cómo cambiar las puertas de armario de cocina?

Seguro que piensas que cambiar las puertas de tu cocina es una tarea compleja que requiere de profesionales.

Si eres un “manitas”, podrás hacerlo tú mismo/a siguiendo estos sencillos pasos:

Paso 1: Si vuestras puertas no están mecanizadas (es decir, con orificios para bisagras ya hechas, tenéis que realizarlo vosotros)

Paso 2: Con el taladro hacéis los agujeros. Si queréis trabajar con una mayor precisión, es conveniente utilizar el pie del taladro.

Paso 3: A continuación, haremos unos orificios guía para que los tornillos de las puertas queden sujetos por las bisagras.

Paso 4: Haremos agujeros pasantes para los tiradores en los cajones y en las puertas de los armarios.

Paso 5: Se retiran las tapas de los cajones que ya teníamos.

Paso 6: Retiramos los tiradores. Para ello, es necesario quitar los tirafondos con el taladro correspondiente.

Paso 7: Se retiran las puertas de los armarios de forma cuidadosa.

Paso 8:Se quitan las bisagras y si se mantienen bien, se aprovechan para fijar las nuevas puertas de armario.

Paso 9: Se retira la moldura, la cornisa, unas tapas y la regleta.

Paso 10: Se colocan los tiradores y se atornillan de forma adecuada.

Paso 11: Cuando todos los tiradores estén fijados, ponemos las tapas de los cajones y los sujetamos con los herrajes correspondientes.

Paso 12: Ya están preparadas las puertas para colocarlas.

 Paso 13: Simplemente con sustituir las puertas de armario de cocina le damos un aspecto espectacular y distinto a nuestra cocina.

 

Debes de tener en cuenta el estilo de cocina que quieres conseguir. Debéis tener en cuenta el color de los elementos para que quede todo en armonía.


Política de privacidad / Política de cookies / Mapa web · Diseñado y desarollado por LOMBOK DESIGN S.L.