¿Quieres una cocina nueva?

Elegir tu propia cocina puede resultar una tarea bastante complicada, más aún si no eres ningún experto o nunca has hecho algo por el estilo.

Desde cocinas.com podemos facilitarte mucho esta tarea. Presta atención a los siguientes pasos que vamos a exponer en este artículo.

 

Cómo elegir una cocina de la mano de Cocinas.com

Existen varios factores a tener en cuenta a la hora de diseñar tu cocina, como puede ser el tipo de distribución, los muebles, los materiales…

En el apartado del diseño, en la web de cocinas.com podrás encontrar varios diseños de cocinas hechas con su correspondiente explicación, el tipo de muebles con su referencia y los accesorios empleados para dicha cocina. Este apartado no te ayudará únicamente a elegir tus muebles, sino que también te servirá para inspirarte y tener ideas sobre tu nueva cocina.

 

 

Tipos de cocina

Existen varios tipos de distribuciones de cocina.

A continuación, os mostramos las distribuciones más típicas:

 

Distribución de cocinas - Lineales o dos lineales paralelas

Lineales o dos lineales paralelas

 

Distribución de cocinas - En L

En L

 

Distribución de cocinas - En U

En U

Fotos obtenidas de madera21.cl

 

A la hora de diseñar tu propia cocina, debes tener en cuenta varios factores, como el color y la distribución, aunque los expertos aseguran que los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar tu propia cocina son la simpleza, la flexibilidad y la facilidad a la hora de cocinar y de limpiar.

 

Colores a elegir en una cocina

Una vez elegida la distribución de la cocina y el diseño, es el momento de elegir los colores de los muebles y de las paredes.

Si vas a decantarte por lo moderno, la mejor opción será colores oscuros, ya que dan a la cocina una imagen más elegante.

En el caso de tener un espacio para tu cocina relativamente pequeño te recomendamos usar tonos claros. El blanco es una muy buena opción debido a que combina con todo y hará parecer tu cocina más grande; esta es una de las elecciones más habituales hoy en día.

Pero, por supuesto, no todo es blanco o negro. Actualmente existen miles de combinaciones de colores listas para elegir que pueden quedar estupendamente en las cocinas, sean grandes o pequeñas.

Por otro lado, en el caso de los muebles podemos permitirnos tener una idea menos clara, ya que, a la hora de querer cambiarlos en un futuro, será una tarea menos difícil. Por lo general, lo único visible suele ser las puertas de los armarios de cocina, las cuales son muy fáciles de cambiar en cualquier momento.

 

Cocina nueva con Cocinas.com

 

Estilos de cocinas

Existen varios estilos de cocinas:

 

Cocina moderna

Una cocina moderna tiene unas características comunes:

Sencillez. Este tipo de cocinas optan por lo minimalista, evitando detalles y revestimientos, a diferencia de las cocinas tradicionales.

Iluminación. Una característica muy común también es la iluminación de forma uniforme, y es habitual también emplear leds y luces de bajo consumo.

Colores mates y brillantes. Para conseguir que los espacios creen sensaciones y exclusividad.

Aprovechamiento de los espacios. Una finalidad de este tipo de cocinas es facilitar el trabajo y favorecer la comodidad.

 

Cocina vintage

Colores suaves. Se caracterizan por colores naturales para contrastar con los colores oscuros de los muebles o el suelo.

Acabado de los muebles. Una característica esencial para este tipo de cocinas son los muebles de madera, además es típico también que tengan relieve o molduras.

Suelo de azulejos. Para dar a la cocina un toque retro.

 

Cocina rústica

La principal característica de una cocina rústica es tener un aspecto rural, ya que el material típico es la madera y los objetos suelen ser de tonalidades marrones, para conseguir trasmitir calidez y naturalidad.

 

Desde Cocinas.com esperamos haber sido de gran ayuda a la hora de tomar una decisión en la elección de tu cocina nueva.

Puedes ver todas las opciones que tenemos en nuestra web, o contactar con nosotros a través de las diferentes formas de contacto disponibles.

También puedes visitarnos en alguna de las múltiples tiendas físicas de Cocinas.com que tenemos en toda España y nuestros decoradores te asesorarán sin ningún compromiso.


Política de privacidad / Política de cookies / Mapa web · Diseñado y desarollado por LOMBOK DESIGN S.L.