Cocinas de acero inoxidable, un acabado de moda y al alza

Hoy venimos a hablar de las cocinas de acero inoxidable, un tipo de cocinas cada vez más demandadas debido a su belleza y a su fácil mantenimiento y gran resistencia.

¿Qué es el acero inoxidable?

El acero inoxidable es una aleación que se compone por hierro (sobre todo) y carbono, en una cantidad mínima, sobre el 1%. La baja cantidad del carbono es ideal para que otros elementos, como puede ser el cromo, no se una a este material, por lo que lo hace un elemento muy resistente a la corrosión.

Debido al gran uso que se les da a las cocinas, el acero inoxidable es un elemento muy utilizado y muy demandado para la fabricación de cocinas.

Hoy en día, este material se ha convertido en un gran protagonista de las cocinas particulares, que, combinado con otros materiales, es capaz de crear un espacio diferenciado de gran personalidad.

Textura acero inoxidable

¿Por qué hacer cocinas en acero inoxidable?

Las cocinas de acero inoxidable son la estrella en el mobiliario de las cocinas industriales por su alta resistencia a la acción de agentes corrosivos y su inocuidad para los alimentos.

Habitualmente, las cocinas en acero inoxidable se suelen combinar con elementos y muebles de manera que aporten calidez, ya que este es un material muy frío.

Algunas de las características más importantes del acero inoxidable son:

  • Evita la corrosión
  • Resiste muy bien al calor
  • Se limpia con gran facilidad, por lo que es mucho más higiénico
  • Dura y se mantiene en buen estado en el tiempo

¿Quieres aplicar este acabado a tu cocina? Cocinas.com siempre a la última en tendencias de cocina, lanza al mercado su nueva puerta “Maxxigloss Acero”. Una puerta de gran calidad y máxima resistencia fabricada con materiales ecológicos, con la que además de conseguir el estilo deseado tendrás una cocina de calidad y gran durabilidad.

Diseño de cocina en acero inoxidable

En el diseño de cocina de acero inoxidable que te presentamos hoy, hemos elegido acabado “Maxxigloss Acero” para el frente de cocina y lo hemos combinado con una isla formada por muebles blancos con acabado “Maxxigloss Blanco y una encimera de madera sobrepuesta a media distancia de la isla.

Cocina de Acero Inoxidable

En ambos casos los muebles llevan incluido un tirador en forma de uñero para que la cocina no tenga ningún elemento fuera de la superficie quedando así totalmente lisa.

Dentro del diseño de cocina, están los electrodomésticos. En el caso de horno y microondas, forman parte del frente de cocina con acabado inox en ambos casos. En cuanto a la campana extractora, hemos querido destacar su protagonismo con grandes dimensiones y acabado en el mismo color.

Como ves, además de utilizarse en cocinas industriales, el acabado inox es capaz de adaptarse a otros estilos de cocina con los que conseguiremos estancias llenas de confort y personalidad.

¿Quieres una cocina de acero inoxidable? Ven a cualquiera de nuestras tiendas Cocinas.com y nuestros decoradores te aconsejarán y asesorarán para conseguir la cocina de tus sueños.