Claves para una buena elección del horno para la cocina.

En el mercado de hoy en día existen una gran cantidad de tipos de hornos para poder elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno teniendo en cuenta también la frecuencia con la que se use y el lugar que se dispone para colocarlo. Por esto desde Cocinas.com os queremos ayudar a elegir el horno que mejor os venga en cada caso.

Antes de comprar un horno es importante responderse a ciertas preguntas para saber cuál es el más apropiado para cada caso. Esas preguntas son las siguientes:

  • ¿Con qué frecuencia cocináis en el horno? Si sois de los que cocináis habitualmente en el horno, necesitaréis uno de mayor calidad y que tenga mayor durabilidad.
  • ¿En qué sitio vais a colocarlo? No todos los hornos se colocan en la cocina, ya que, hay gente que los usan para cocinar en el exterior como podría ser el jardín. Este tipo de hornos pueden incluso llegar a sustituir a las barbacoas.
  • ¿Tipo de unidad familiar? Ésto tiene que ver con la frecuencia de uso, el tipo de platos que se cocinen, la potencia que se requiere e incluso el tamaño del mismo.
  • ¿De cuánto tiempo se dispone? Depende de si sois personas trabajadoras o no que tengáis tiempo para dedicarle a la limpieza del horno.

Después de haber contestado a estas preguntas y tener bien claro todos estos puntos llega la hora de mostraros los diferentes tipos de hornos que hay en el mercado:

  • Horno de gas. Tal y como indica su nombre, funcionan mediante combustión de gas y son muy baratos, tanto el precio del electrodoméstico como su consumo energético. Otro punto a tener en cuenta es que tardan menos en cocinar las cosas.
Imagen de un horno de gas

Vía http://mco-s2-p.mlstatic.com/

  • Horno eléctrico. Es el tipo de horno más común en la actualidad y calienta mediante unas placas que tienen diferentes funciones, por ejemplo la de grill, y un ventilador que transmite aire caliente a la comida y a la cocina. La mayor ventaja de este tipo de aparato es que se puede controlar la temperatura pero lo más desfavorable es su alto consumo eléctrico.
Imagen de un horno electrico

Vía http://cdn.clasipar.com/

  • Horno de leña. Es el más apropiado para tenerlo en el exterior y en el que mejor salen las comidas. Como su nombre indica funcionan con leña y fuego.
  • Horno pirolítico. Fue el último modelo en salir al mercado y funciona igual que el horno eléctrico pero la diferencia es que se limpia “sólo”. Ésto se consigue gracias a que el horno se pone a 500 oC y así acaba con todas las manchas y la suciedad se elimina simplemente pasando un trapo.
Imagen de un horno pirolitico

Vía http://blog.baymania.com/

  • Horno de vapor. Es el tipo más profesional y con el se pueden realizar comidas más sanas gracias a este tipo de cocción.
Imagen de un horno de vapor

Vía http://www.banni.es/

Esperamos que os haya sido de ayuda y recordad que podéis pasaros por cualquiera de nuestros puntos de venta donde os asesorarán sobre hornos y/o sobre los aspectos que os interesen. También estamos a vuestra disposición en nuestra página web, redes sociales.