¿Cocina brillo o cocina mate?

Es la eterna pregunta. Nos la han hecho decenas de veces. Cada vez que hemos ido a imprimir unas fotografías, a elegir la pintura para el pasillo o a comprar maquillaje. ¿Acabado brillo o acabado mate?

En las puertas de las cocinas también puedes hacer esa elección. Tenemos varios acabados de puertas de cocina, dependiendo de tu elección

Para puertas de cocina con brillo, Maxxigloss, y para puertas de cocina mate, Maxximatt Mocaccino; elijas el que elijas, vas a acertar.

Elegir una cocina con brillo o cocina mate

Maxxigloss y Maxximatt Mocaccino son dos modelos fabricados en materiales de nueva generación que combinan una resistencia extrema y una estética muy atractiva. Ambas tienen alta resistencia química y alta resistencia al rayado, tan necesarias para soportar el ajetreo diario de una cocina, y te garantizan la estabilidad del color para siempre, de tal manera que los muebles se mantendrán como el primer día.

Cocina con acabado brillo

Estos nuevos acabados te ofrecen, además, la posibilidad de hacer infinitas combinaciones con el color y con los espacios. Maxxigloss es plano y extremadamente brillante, superior a 92 en la escala de brillos, y tiene un atractivo efecto espejo. Y Maxximatt presenta colores mates y muy definidos, de tacto suave, sin piel de naranja y con un grado inferior a 5 puntos al xenotest, lo que prácticamente le otorga un brillo cero.

El acabado en brillo es más propenso a las manchas que el mate, pero también se limpia con más facilidad. Y, desde luego, es más espectacular. Lo ideal en una cocina es conseguir un equilibrio entre brillos y mates. Y este equilibrio se puede conseguir combinando, por ejemplo, el brillo de las muebles de la cocina con el mate de las paredes, del suelo o de la encimera. O al revés. Pero también es posible combinar zonas de Maxxigloss y zonas de Maxximatt, si la cocina es lo suficientemente grande.

¿Cocina brillo o cocina mate? ¿Por qué elegir?