Cocinas de estilo nórdico

Las cocinas de estilo nórdico o estilo escandinavo son tendencia en el mundo del diseño y la decoración de interiores.

Su éxito se debe a su filosofía que se resume en el equilibrio entre lo funcional y lo estético empleando recursos propios y poniendo en valor materiales autóctonos, priorizando siempre la calidad de vida en lo lugares en los que se aplica.

Para su diseño, el diseño nórdico se basa en el aumento de luz natural, en el empleo de materiales naturales como la madera y en la aplicación de elementos decorativos que marquen el carácter del espacio.

Basándonos en las premisas del estilo nórdico, existen cuatro combinaciones que veremos a continuación:

Blanco sobre blanco

Cocina de estilo nórdico

Pinterest.com

Es el estilo más puro donde la luz se convierte en la máxima prioridad. En este tipo de cocinas, predomina el blanco tanto en revestimientos como en módulos de almacenaje y a veces hasta en la encimera.

Blanco y madera

Cocina de estilo nórdico

Pinterest.com

Si toda la cocina en blanco te resulta excesiva, puedes equilibrarlo con el mobiliario o con una encimera en madera natural. En caso de decidirte por esta opción, el tono debe ser uniforme y debe ser el mismo en todos lo muebles.

Es este tipo de combinación, es recomendable que haya mayor superficie en blanco que en maderaM en proporción 60% blanco, 40% madera.

Blanco con decoración en color

Cocina de estilo nórdico

Pinterest.com

El color en revestimientos, textiles u objetos decorativos; aporta alegría a la estancia. El estilo nórdico se caracteriza por motivos geométricos en colores pastel y el juego del blanco y negro.

Blanco y negro

Cocina de estilo nórdico

Pinterest.com

Aunque hemos dicho que el estilo nórdico se caracteriza sobre todo por el uso de color blanco; también hay veces en los que se busca un espacio más tenue y elegante para los cuales el blanco se convierte en un color poco acogedor.

En este caso, utilizaremos el color negro combinado con madera en tonos medios, por supuesto sin dejar de lado en color blanco como base.

Como ves, el estilo nórdico es un estilo con un carácter muy marcado pero que es capaz de adaptarse a distintas variaciones de color para que puedas llegar a tener la cocina con la que siempre habías soñado.

¡Ven a Cocinas.com y déjate asesorar por nuestros decoradores!