Cocinas rústicas de diseño

Parecen dos conceptos contradictorios, pero en la decoración actual, donde sin duda predominan los ambientes de corte minimalista, encontramos una variante que incorpora conceptos de diversos estilos para definir su propia identidad. Se trata de una estética tradicional que, bajo una mirada más avanzada, proporciona ambientes cálidos.

El auge del diseño vanguardista, que potencia conjuntos minimalistas y a menudo algo fríos, ha provocado que muchos creadores busquen en el pasado una alternativa que pueda aportar calidez a esta estancia clave del hogar.

Por tanto, el rústico trendy se convierte en la mejora opción si queremos disfrutar de un entorno agradable, cómodo y funcional donde, además, se ofrecen todas las ventajas de la nueva tecnología.

La clave consiste en alternar con gusto las variables tradición e innovación; y crear ambientes acordes a las preferencias estéticas de cada cliente, desde un estilo muy clásico hasta el más contemporáneo.

cocinas rústicas de diseño

Este estilo apuesta por todo lo hogareño y natural, recuperando la pasión por los materiales nobles y combinado con elementos modernos y urbanos. En este sentido, la madera se convierte en la gran protagonista.

Este material aporta calidez y perdura con el paso del tiempo. Tradicionalmente, su tonalidad pino era el referente de este estilo, aunque en las versiones más actuales ha cedido terreno al teca, roble o nogal.

El mobiliario con tirador integrado, le confiere a las puertas y cajones una elegante estética y facilidad de manipulación.

cocinas-rusticas-de-diseno-03

Tanto su diseño en líneas muy rectas y minimalistas como su distribución con varios módulos que completan el espacio, rompen totalmente con ese estilo tradicional.

Su isla con diferentes alturas nos permite crear diferentes estancias destinada cada una de ellas a una función.

cocinas-rusticas-de-diseno-02

La zona de lavado está equipada con un fregadero de gran formato y una sola cubeta, realizada en acero esmaltado con el fin de recuperar el color de los materiales naturales.

También adquiere este espacio un punto de sofisticación en la encimera de trabajo y antepecho, donde rompe la tonalidad de la madera con un tono blanco que aporta ligereza y dinamismo a la decoración, sin renunciar nunca a los valores de resistencia y facilidad de limpieza.

Los interiores del mobiliario vienen equipados con distintos complementos que facilitarán la organización y almacenaje de todos los elementos que podemos encontrar en la cocina.

cocinas-rusticas-de-diseno-05

Cubertero

cocinas-rusticas-de-diseno-07

Platero

cocinas-rusticas-de-diseno-06

Reciclaje

Como ves, en Cocinas.com estamos con las últimas tendencias de cocina y somos capaces de adaptarnos al estilo de cada uno de nuestros clientes. 

¿Qué te parecen las cocinas rústicas de diseño? ¿Te identificas con este estilo? ¿Eres amante de lo clásico y lo moderno? ¡Pues combínalo!