Cocinas tipo loft

Los cocinas tipo loft es una de las transformaciones más importantes que ha desarrollado la cocina en el mundo de la decoración y el interiorismo con su incorporación al salón y al comedor, formando un único ambiente tipo loft que resulta más acogedor, accesible y luminoso.

Un equipamiento tiene que ser eficaz, cómodo, seguro y garantizar la libertad de movimientos del usuario para que este pueda desenvolverse en las mejores condiciones. Lo más recomendable es distribuir el mobiliario de forma que obtengamos un triángulo de trabajo con las áreas operativas situadas en frentes distintos (zona de aguas, zona de cocción y zona de almacenamiento).

Tanto las penínsulas como las islas de trabajo son elementos propios de las estancias más desahogas que siempre deben respetar una zona de paso con un ancho mínimo de 120 cm. para no obstaculizar la apertura de puertas y cajones.

 

Cocinas tipo Loft

 

Este replanteamiento del espacio supone un nuevo concepto que va más allá de la cocina-office. Es decir, que se convierte en una sala multiuso donde además de trabajar y comer, se convive.

Es habitual disponer el equipamiento en uno, dos o tres frentes y crear una península que delimite parcialmente la zona operativa del resto de los elementos de la estancia y se convierta también en barra para comidas y desayunos.

¿Cuáles son las ventajas de las cocinas tipo loft?

  • Estancias desahogadas donde la luz llega a todos los rincones.
  • Son una buena opción para apartamentos de poco metros, ya que al unir varias estancias se consiguen espacios más amplios, que separados mediante tabiques resultan estancias excesivamente pequeñas.
  • Favorecen la comunicación entre espacios.
  • Aunque todo forme parte de un mismo espacio conviene delimitar las diferentes zonas funcionales para evitar la sensación de caos.
  • Una mesita auxiliar, sofás, butacas, diversos módulos de almacenamiento y equipos de reproducción audiovisual son básicos en este tipo de vivienda que conviven en perfecta armonía bajo un mismo techo.

 

Cocinas tipo Lofty

Una de las transformaciones más importantes que ha desarrollado la cocina en el mundo de la decoración y el interiorismo es su incorporación al salón y al comedor, formando un único ambiente tipo loft que resulta más acogedor, accesible y luminoso.

Este replanteamiento la convierte en una sala multiusos donde además de trabajar y comer, se convive. Una de las formas más utilizadas para obtener este equipamiento es la de incorporar una península que delimita parcialmente la zona operativa del resto de los elementos de la estancia y se transforma también en barra para comidas y desayunos.

Cocinas tipo Lofty

Colocar cada módulo a la altura adecuada, respetar las distancias mínimas entre electrodomésticos y simplificar el sistema de apertura y cierre de puertas y cajones son aspectos básicos para que una cocina sea funcional y cómoda.

Esta nueva estética otorga al mobiliario mayor dinamismo y los muebles tienden a perder su rigidez para potenciar la sensación de ligereza en sus diferentes composiciones.

 

Y a ti, ¿qué te parecen las cocinas tipo loft?