Cómo maximizar el orden y almacenaje en una cocina

No es fácil organizar todo en una cocina y mucho menos un hogar por completo. Vivimos deprisa, apenas tenemos 30 minutos para comer y pasamos los días a una velocidad vertiginosa. Por eso, es muy importante que nuestra mente y hogar estén siempre organizados y que podamos convertir ambos en lugares amueblados.

Maximizar-orden-y-almacenaje-en-una-cocina

Las cocinas bien equipadas nos facilitan la vida ayudándonos a tener todo organizado y bien colocado para que en cualquier momento podamos encontrar lo que estamos buscando.

En Cocinas.com recomendamos a nuestros clientes los cajones y caceroleros siendo estos más prácticos que los armarios de puertas tradicionales. Aunque con ellos incrementa el precio de nuestra cocina (por sus herrajes), es más sencillo extraer un cajón y ver todo lo que se guarda en él que perderte buceando dentro de los armarios.

Si la cocina nos permite colocar una torre de hornos mejorará su ergonomía al ser más cómodo cocinar a nuestra altura en vez de tener que agacharnos. Esto además nos permite incluir bajo la placa de cocción gavetas o caceroleros donde guardar cazuelas, sartenes, tapas…

La vajilla también puede almacenarse en estas gavetas o incluso en cajones con unos separadores especiales que Cocinas.com te ofrece.

Los cubiertos estarán perfectamente ubicados en los cuberteros adaptados a la medida del cajón que coloquemos. Si por estética no queremos que se vea la línea del cajón, siempre podremos tener los cubiertos en nuestros cajones interiores.

Los vasos o copas los podremos almacenar en armarios o vitrinas tanto de puerta con bisagras, de apertura derecha o izquierda o en muebles abatibles. Disponemos de diferentes tamaños, tanto de ancho como de alto y se les puede añadir a cualquier de ellos baldas regulables que se adaptan a la altura de las piezas.

Los pequeños electrodomésticos se almacenan muy bien en los cajones bajo encimera o en muebles persiana, añadiendo a estos últimos la posibilidad de incluir un enchufe en el mismo mueble y así no tener que mover el electrodoméstico si queremos utilizarlo.

Los tuppers tan utilizados hoy en día, se pueden guardar en muebles con estantes interiores o en nuestros caceroleres interiores de los despenseros.

Si nuestra cocina nos da la posibilidad de tener un escobero, qué mejor opción que poner el accesorio Magnetool de Cocinas.com para tener nuestras escobas y fregonas ordenadas, sin que ocupen espacio y no se estropeen.

Como ves, sacándole el máximo partido a cada metro, conseguiremos que nuestra cocina cuente con todas las comodidades del mundo y no pierda un ápice de funcionalidad.

En Cocinas.com nuestros decoradores te ayudarán a hacer de tu cocina un espacio funcional, cómodo, práctico pero sin dejar nunca la estética de lado.

Acércate a una de nuestras tiendas y ellos evaluarán y te ayudarán con tus necesidades en este espacio, planificando una buena estrategia de almacenaje y espacios interiores.