Diseño de Cocinas Modernas de la mano de cocinas.com

Las tendencias en lo que a las cocinas respecta ha variado a lo largo de los años. Mucha gente a día de hoy quiere un diseño de cocinas modernas, y para eso se empapa de información en Internet relacionada: mobiliario, distribuciones, acabados, accesorios, detalles… Hoy, en Cocinas.com, vamos a intentar aglutinar toda esta información que cualquier persona interesada en adquirir una cocina moderna busca. Diseño de Cocinas Modernas

Tipos de muebles para cocinas modernas

Existen multitud de muebles para el diseño de cocinas modernas, módulos, cocinas altas, bajas, tipos de distribuciones, en colores grises, negros, cocinas blancas, cocinas baratas, lujosas… Aun así, este aspecto no es del todo influyente, ya que es vital siempre tener en cuenta aspectos mucho más importantes, como son la utilidad, la facilidad de cocinar y limpiar y la practicidad. Para resumir este apartado, os dejamos por aquí 3 aspectos clave, los cuales deben estar presentes sí o sí antes de elegir el estilo de cualquier cocina:
  • Distancias cortas
  • Ergonomía en toda la cocina
  • Organización del espacio y de los muebles
A la hora de colocar y de elegir los muebles de cocina, es importante tener en cuenta el uso que vas a hacer de ellos y qué vas a guardar. Deben estar al alcance de la mano y deben estar bien organizados para un guardado rápido:
  • Los muebles para almacenar alimentos
  • Los muebles para almacenar vajilla, cubertería, ollas y sartenes
Todo lo relacionado con la basura y la eliminación de desperdicios debe estar en un mueble cerrado y de fácil acceso, habitualmente debajo del fregadero. Los productos de limpieza también se suelen guardar en esta ubicación de fácil acceso. Cocina Moderna con Isla

¿Cómo distribuir el espacio de trabajo en las cocinas modernas?

A la hora de diseñar una cocina moderna, se debe tener en cuenta, sobre todo, el llamado Triángulo de Trabajo. Este se debe formar en el centro de la cocina, y tiene que tener una dimensión mínima para poder estar a gusto en tu nueva cocina. Para que esto funcione de la manera más óptima posible, la suma de los lados no puede ser mayor a 8 metros, y cada uno de los lados debe tener una distancia entre 1,20 y 2,70 metros. Las distribuciones de cocina más habituales y, las que se consideran hoy en día “estándar”, son:
  • Cocinas en U
  • Cocinas en L
  • Cocinas en línea
  • Cocinas en líneas paralelas
  • Cocinas con isla en medio

Colores y estilo moderno

Probablemente no hayas caído en esto nunca, pero la orientación de la cocina puede ayudarte a determinar los colores de esta estancia de tu casa. Las cocinas orientadas al norte necesitan colores cálidos y luminosos. Las cocinas orientadas al sur lucen más con colores blancos y verdes. En las cocinas orientadas al este son ideales para hacer uso de los colores grises y cremas. Las cocinas orientadas al oeste son perfectas para los colores más fríos. Cocina moderna en lineal recta con luces led

Tendencias de estos últimos años para las cocinas modernas

Estas son las tendencias que debes tener en cuenta a la hora de preparar tu cocina y convertirla en una cocina moderna:

Funcionalidad de toda la cocina

Esencial que la cocina sea funcional y que todo tenga un fácil acceso.

Ligereza en los muebles de cocinas

No es necesario sobrecargar la cocina de muebles solo para “completar” o para que “quede bonito”. Contar con los muebles elementales en tu cocina moderna te ayudará a mantener la armonía con ella y a no acumular trastos.

Sensibilidad ecológica

Ya que has decidido el paso de reformar tu cocina, hazlo pensando también en la eficiencia energética. Busca electrodomésticos con una alta eficiencia energética. A la larga, lo valorarás positivamente.

Bienestar y coherencia

Que toda la cocina, desde el suelo hasta el primer mueble tenga coherencia y la sensación al estar en ella se calma y bienestar, es la parte más importante de todas. La cocina es una estancia en la que, muy probablemente, pasarás gran parte del tiempo, por lo que debes cuidarla y conseguir tener una cocina en la que te apetezca estar.