Elegir una mesa para la cocina

Hoy en día la cocina ha pasado a ser el centro neurálgico del hogar. El comedor ha sido sustituido por esta estancia donde realizamos las distintas comidas, sin necesidad de desplazamientos innecesarios.

Para disfrutar en familia o con amigos, es necesario disponer de una mesa cómoda, práctica, funcional y de una estética uniforme al estilo de nuestra cocina.

Cocinas.com te da unos consejos que debes tener en cuenta al elegir una mesa para la cocina:

  • El espacio del que dispones así como el número de comensales que la utilizarán con regularidad.
  • Es importante elegir el formato adecuado. Las mesas cuadradas o rectangulares ocupan menos que las circulares que desaprovechan una parte del espacio al estar separadas de la pared.
  • Las mesas extensibles son una buena opción cuando la cocina es pequeña porque suponen un ahorro de espacio cuando estas están plegadas.
  • El material de la mesa debe ser resistente y duradero para que con su uso y el paso del tiempo, esta permanezca como si se tratara del primer día.
  • En cuanto a sillas o taburetes, recomendamos taburetes bajos cuando el espacio es reducido, pudiéndolos colocar debajo de la mesa cuando estos no se utilizan.

La mesa no debe quitar la  comodidad de tu cocina, es necesario que tengas el suficiente espacio para desarrollar las tareas y moverte con total libertad.

Y tú ¿qué mesa eliges para tu cocina?