Encimera de madera para tu cocina ¿si o no?

Si vas a reformar tu cocina o si las vas a amueblar por primera vez, una de las decisiones más importantes está en la elección de los materiales adecuados. Esta decisión hará que tu cocina perdure en el tiempo y se mantenga intacta como el primer día.

En la elección de los materiales se encuentra la selección del material de la encimera, una zona de trabajo que debe soportar muchas de las tareas diarias que se realizan en una cocina.

Si todavía no tienes claro que material utilizar para esta zona, Cocinas.com dispone de una amplio catálogo con variedad de materiales para tu encimera. Pero si lo que estás buscando es un material cálido y decorativo, la encimera de madera es la opción acertada.

¿Qué debes saber sobre la aplicación de este material en tu cocina?

La encimera es una zona de trabajo expuesta a humedad, calor, golpes, etc. Por tanto, es recomendable elegir encimeras de madera maciza como por ejemplo las fabricadas en haya, roble o nogal.

Las madera tropicales son más resistentes a la humedad porque contienen mayor cantidad de aceites en su composición, pero las maderas blandas requieren mayores cuidados. Cualquier objeto punzante puede dejar marcas permanentes.

Este tipo de superficies, requieren un estricto mantenimiento para mantenerla intacta. Es conveniente cepillarla, barnizarla y lijarla si no queremos que se deteriore. Algunos fabricantes someten este material a tratamiento hidrófugos para evitar que se deformen con la humedad.

La madera es un material muy poroso y en caso de que caiga sobre ella agua o cualquier mancha es recomendable secarla rápidamente para que las manchas no penetren en ella y sean imposibles de eliminar.

Como ves, la encimera de madera requiere mucho mantenimiento. Si no lo vas a realizar, lo mejor es que elijas otro material porque de lo contrario, se estropeará rápidamente.
En Cocinas.com disponemos de una catálogo muy variado de encimeras, acércate a una de nuestras tiendas y elige el material que mejor se adapte a tus necesidades. 

Y a ti, ¿te gustan las encimeras de madera? ¿pondrías una en tu cocina?