Encimeras, una decisión importante (Parte II).

Unos días atrás os hablamos sobre la importancia de la elección del material de la encimera cuando nos disponemos a cambiar de cocina. Os hablamos sobre las ventajas y desventajas que tenían algunos materiales: cuarzo compacto, granito, mármol y la madera.

En esta ocasión os hablaremos sobre otras 4 opciones de materiales: Acero, Formica y materiales sintéticos, Corian y las encimeras porcelánicas.

Encimeras de acero

Recomendable para cocineros “casi profesionales” o apasionados del diseño industrial. Destaca por su higiene, además resiste perfectamente al calor y a los ácidos. Es también un material muy caro y de aspecto muy frío.

encimera acero inoxidable

Encimeras de formica y materiales sintéticos

Son el material más barato y fácil de mantener, resiste golpes, calor y rayones. Se trata de un aglomerado de madera con una capa superior que imita diferentes acabados

a gusto (madera, piedra, aluminio, color). Pero hay que tener cuidado con el agua, ya que se deteriora más fácilmente, y por lo tanto su duración es menor. Es la solución para presupuestos ajustados o para situaciones más provisionales.

encimera formica o materiales sintéticos

Encimeras de Corian

Permiten moldear la encimera y el fregadero en una única pieza. Es un material bastante caro, se moldea con mucha facilidad, pero es duro, no se raya y es ideal para las juntas. Resiste totalmente el agua y hay más de cien colores.

encimera corian

Encimeras porcelánicas

Son una novedad en el mercado y promete ser un material revolucionario para todas las superficies que requieran de la máxima resistencia, tanto al calor y altas temperaturas, como a los impactos y a los rayados. Además es 100% ecológica, antibacteriana y no se mancha.

encimera porcelánica
Esperamos que os hayan gustado las dos entradas que hemos escrito sobre el material de encimeras y os sean de utilidad.
¡Hasta el próximo post!