Ideas para revestir el salpicadero de la cocina

A la hora de elegir una cocina, tan importante es elegir una buena distribución como unos materiales de calidad que no se dañen con su uso ni con el paso del tiempo.

El salpicadero de la cocina es una de las zonas más vulnerables, al encontrarse expuesto en todo momento a posibles manchas. La mayoría de las veces tiene el mismo material que el resto de la cocina, sin embargo, hoy en día se utilizan materiales que actúan como revestimiento y que son capaces de recoger la grasa y la condensación de la zona de cocción.

Estas son algunas de las opciones que te proponemos en Cocinas.com

Materiales vistos

Materiales_vistos

A menudo nos encontramos con pisos antiguos que ocultan tras sus paredes muros de ladrillo que, si los dejamos a la vista, crean ambientes con una imagen contemporánea e industrial.

Vidrio

Hoy en día es una opción muy empleada por su fácil limpieza, por su versatilidad al poderse lacar en múltiples colores, por su aspecto capaz de adaptarse a cualquier estilo y por su capacidad de reflejar la luz haciendo una estancia más amplia.

Este material se presenta en placas de gran tamaño encajando perfectamente en el espacio y eliminando así juntas en las que queda impregnada la suciedad.

Madera

Es un material que no se aconseja utilizar por su porosidad, capaz de absorber cualquier tipo de mancha.

En este caso, lo que se hace es tratar este material con barnices protectores o aplicar otro tipo de material que imite este acabado de forma realista.

Mismo material que la encimera

Mismo material que la encimera

Estéticamente proporciona un aspecto uniforme a la cocina al unirse ópticamente el salpicadero con la encimera.

Acero inoxidable

Acero inoxidable

Muy utilizado en cocinas profesionales y viene pisando fuerte en cocinas de estilo industrial.  En ellas, el salpicadero viene revestido por un frente de acero inoxidable que facilita su limpieza.

Baldosas hidraúlicas

Baldosas hidraúlicas

Además de utilizar este tipo de baldosas en suelos, también se aplican en paredes. Como cualquier otro azulejo, es resistente y de fácil limpieza; sin embargo, sus pequeñas dimensiones hacen que el número de juntas aumente y con el tiempo se ennegrezcan.

Microcemento

Microcemento

Este material, al igual que el vidrio, se presenta en placas de gran tamaño con lo que evitamos mayor número de juntas.

En este caso, si la placa tiene mucha rugosidad, las manchas de grasa podrán incrustarse con mayor facilidad que si se tratara de una superficie lisa.

Como ves, en Cocinas.com te proponemos multitud de materiales para revestir el salpicadero de tu cocina. Y tú ¿con cuál te quedas?