Las cocinas de los singles

El aumento de la esperanza de vida, la libertad de compromiso en las relaciones sentimentales y la movilidad geográfica; son algunas de la causas más habituales por la que los hogares de singles cada vez son más frecuentes.

La búsqueda de hogares de superficie pequeña, hacen que la planificación de las distintas estancias requieran de un estudio del espacio disponible en función del estilo de vida del ocupante.

En cuanto a cocina refiere, para su planificación debemos saber si el single cocina y come en casa, si está viajando continuamente y solo necesita una cocina que cubra las necesidades básicas; o si por el contrario, es un erudito de la cocina al que le encanta experimentar nuevas técnicas y sabores.

Sea como fuere el perfil de usuario, Cocinas.com te dará algunas pautas a tener en cuenta en la planificación de este espacio:

Distribución y mobiliario

Cocinas singles

Las cocinas abiertas a comedor y salón, ofrecen más posibilidades funcionales y decorativas que las estancias cerradas.

La zona de trabajo, comedor y salón deben guardar cierta armonía o contrastar agradablemente.

Una cuidada combinación de formas, acabados y estilos junto a una óptima organización del espacio, serán la garantía de éxito siempre y cuando respetemos el equilibrio entre metros disponibles, equipamiento y libertad de movimientos.

Electrodomésticos

Cocinas singles

Cuando estamos planificando una estancia de espacio reducido, las firmas especializadas nos ofrecen electrodomésticos pensados para rendir al máximo ocupando el mínimo espacio. Son modelos de dimensiones especiales con un formato inferior a las series estándar.

También podemos encontrar aparatos de doble función que reúnen las prestaciones de dos en uno.

Por último, las versiones integrables se ocultan en el mobiliario para favorecer el equilibrio estético sin renunciar a la comodidad.

Iluminación

Cocinas singles

Disponer de la luz adecuada resulta básico para que una cocina pequeña genere sensación de mayor amplitud visual.

Conviene evitar las zonas con sombras y rechazar las luces tenues; lo más recomendable es optar por lámparas que generan luz blanca.

Con el mobiliario y las paredes de tonalidades claras ayudaremos a obtener esta sensación.

En el caso de contar con una ventana y poder aprovechar la luz natural, conviene despejar la zona para aprovecharla al máximo.

Como ves en Cocinas.com disponemos de lo necesario para estudiar, diseñar y planificar las cocinas de los singles. Siempre proporcionándote la mejor calidad a los mejores precios.

¿Dónde? En Cocinas.com