“PANTONE Living Coral” el color tendencia para 2019

Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad“, así define Pantone el Living Coral, el color del año. 

Según explican desde Pantone, Living Coral es una respuesta, una reacción colorida a «la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas diarias». Buscando una experiencia auténtica que pueda reforzar la conexión y la intimidad, aparece PANTONE 16-1546 Living Coral, un color sociable, lleno de vida, optimismo y actividades alegres.

Pantone ha asegurado que escoger el coral como color del año hace resurgir el debate sobre la preservación de nuestro fondo marino:Observamos los problemas que están teniendo lugar en la naturaleza, el agotamiento de los recursos naturales y el mal estado de nuestros fondos marinos. Una de las cosas que obtenemos de la naturaleza es energía. Cuando pensamos en la esencia cambiante de nuestro mundo damos con un color que anima y reafirma la vida”, aseguran.

«Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad», afirma Pantone.

El color es un espejo homogeneizador a través del cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales; esta definición es especialmente válida para Living Coral. Los consumidores anhelan la interacción humana y la conexión social; por eso las cualidades humanizadoras reconfortantes exhibidas por el alegre Pantone Living Coral generan una respuesta positiva“, dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute. 

Un tono que nos llenará de calidez, confort, optimismo… pero, ¿cómo podemos comenzar a incorporarlo en nuestras vidas? Pues empezando por la decoración de nuestro hogar.

Este tono puede aplicarse a la lencería de hogar, papel pintado y menaje, combinando con tonos potentes como el gris oscuro, el azul celeste, el turquesa, así como con tonos naturales y neutros. Está claro que allí donde lo usemos, obtendremos un foco de atención, sin perder naturalidad y elegancia. 

Foto: Cocinas.com
Foto: Decofilia
Foto: Decofilia
Foto: Decofilia

El Pantone Living Coral es un color que se inspira en la naturaleza, es optimista y se saca de un elemento marino. Sea como sea, Pantone ha vuelto a sorprender con esta apuesta por un tono jovial y veraniego, que esperamos ver en 2019 tanto en moda como decoración.

Y a ti ¿te gusta este color? ¿Cómo lo combinarías?