Paredes de cristal en la cocina

En nuestro hogar, las paredes sirven para separar estancias y distribuir habitaciones donde se necesita intimidad, pero en las zonas diarias y comunes la mayoría de las veces lo que queremos y necesitamos son espacios abiertos y sin obstáculos.

Las últimas tendencias apuestan por cerramientos de cristal en paredes completas o medias paredes, en puertas o zonas de paso para hacer que nuestra casa tenga más luz, eliminando las barreras que impidan la entrada de luz natural.

Y de ello no se libra una de las estancias más importantes de la casa. Las cocinas con paredes de cristal se introducen dentro de esta moda y su estética las convierte en una de las opciones favoritas de muchos de nuestros clientes.

Cocinas con paredes de cristal

Pinterest.com

¿Por qué optar por cocinas con paredes cristal?

Algunas de las ventajas que podemos apreciar con paredes de cristal son:

Más luz

La primera y la más evidente. Si escogemos una cocina con paredes de cristal vamos a ganar más luminosidad en la habitación.

La luz se multiplica por todos los rincones de la casa gracias a una sola pared de cristal.

Espacios más independientes e integrados

Conservamos la independencia de cada estancia, pero se integra visualmente mucho mejor en el conjunto de toda la casa.

Varios diseños

Hay varias tipologías que van desde cristales con ventanas y puertas integradas, con barrotillos o cuarterones, solo cristal… ¡Hay múltiples posibilidades!

Para ello, te invitamos a que te acerques a tu tienda de Cocinas.com más cercana para hacer un estudio personalizado de qué estilo casaría mejor con tu cocina actual.

Higiene sencilla

Aunque es cierto que tiende a ensuciarse con más frecuencia, también es más fácil de limpiar que una pared normal.

Spray, bayeta, y ¡listo! Tu casa siempre estará brillante.

Amplitud

Las cocinas con paredes de cristal consiguen que las viviendas más pequeñas parezcan mucho más grandes y espaciosas.

 

¿Cómo podemos transformar la nuestra en una cocina con paredes de cristal?

Si queremos ampliar visualmente la cocina, podemos sustituir alguna de las paredes por un cristal o recortar una parte de tabique separando la cocina del comedor, o incluso que la propia puerta de entrada a esta estancia sea de cristal.

Si no usamos perfiles, la cocina parecerá más grande.

La idea de poner medio tabique con la parte de arriba de cristal, haciendo que el salón se comunique con la cocina, nos dará una amplitud.

Paredes de cristal en la cocina

Pinterest.com

Además, nos permite amueblar con muebles bajos o con una barra que haga de mesa.

También podemos estar a la última haciendo que nuestra nueva cocina con paredes de cristal tenga un estilo más industrial con listones de metal en el cristal entre las dos zonas de estar, poniendo una estructura metálica sobre un muro de obra, con perfiles finos hasta el techo, en color negro.

También podemos darle un estilo más romántico con los listones del cristal en blanco, dando claridad a la cocina. En ambos casos, los cristales se suelen dividir en varios cuadrados o rectángulos.

Paredes de cristal en la cocina

 

Diseñar una cocina con paredes de cristal en Cocinas.com

Incluir paredes de cristal en la cocina nos permite separar una estancia de otra, dejar fluir la luz natural, conectar espacios y evitar que los olores pasen al resto de la casa.

En Cocinas.com valoramos todas esas ventajas y queremos ayudarte a diseñar y construir la cocina con paredes de cristal ideal para tu hogar. Te asesoraremos de manera personalizada y nos esforzaremos en encontrar las mejores opciones, ya que conocemos de primera mano el producto.

Fabricamos, distribuimos y vendemos cada una de nuestras cocinas. Entra en nuestra web y podrás conocernos un poco más.

Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos deseando ponernos manos a la obra.