Un planteamiento eficiente para tu cocina

Cuando llega el momento de cambiar un cocina, nos ponemos en manos de profesionales que sean capaces de hacer un planteamiento eficiente de este espacio teniendo en cuenta el flujo de trabajo, de manera que cada recorrido que hagamos sea el estrictamente necesario.

Para hacer que el trabajo en la cocina sea lo más eficiente posible, es necesario identificar las distintas zonas según su actividad y colocar los componentes necesarios de cada sector lo más próximos posible para no hacer desplazamientos innecesarios.

¿Qué sectores podemos diferenciar en una cocina?

Armario despensero y frigorífico

Este sector debe ser accesible desde cualquier punto de la cocina. Tanto la despensa como el frigorífico deben estar próximos para tener todo a mano.

Incluir cajones y extraíbles dentro del armario despensero hará que podemos mantener el orden y que el acceso a su contenido sea más cómodo.

Menaje

Menaje

Vajilla, cubertería y cristalería es recomendable almacenarlas en la misma zona para que cuando tengamos que preparar la mesa, esté todo a mano.

La vajilla puede colocarse tanto en un armario alto, en un platero o un cajón. La cristalería es recomendable colocarla en un mueble no extraíble para evitar que con el movimiento pueda romperse alguna pieza.

Lavado y limpieza

Limpieza

Este sector comprende fregadero, lavavajillas y útiles de limpieza.

Los armarios o cajones debajo del fregadero son muy útiles porque además de mantener ordenados todos los útiles de limpieza, podemos incluir un módulo de reciclaje que nos facilite la separación de residuos.

Zona de trabajo

Zona-de-trabajo

La zona de trabajo es el espacio que existe entre el fregadero y la placa de cocción.

Es el mejor sitio para trabajar ya que tenemos acceso al agua y al fuego. Es recomendable que tenga un superficie de por lo menos medio metro para poder trabajar cómodamente.

Cocción

Coccion

En la zona de cocción es muy práctico tener el menaje necesario para cocinar: ollas, sartenes, tapas y demás utensilios.

Es necesario que el cubertero esté próximo a esta zona para poder coger espátulas, cucharas, etc…

En Cocinas.com hacemos un estudio de cada espacio creando un planteamiento eficiente. Dividimos la estancia en los distintos sectores, colocando los elementos necesarios en cada uno y así realizar el mínimo número de movimientos.

Y tu cocina ¿tiene una planificación eficiente?