¿Puedo poner una isla en mi cocina?

Puedo_poner_una_isla_en_mi_cocina

Para muchos de nosotros, tener una cocina con isla es uno de nuestros grandes sueños, pero antes de nada, debemos tener en cuenta el espacio de esta estancia.

Las islas, suelen estar situadas en el centro de las cocinas, y forman una transición entre el comedor y la cocina además de distribuir y separar ambientes.

Las islas no se pueden colocar en cualquier cocina solo porque estén de moda, las distancias con los elementos de su alrededor son muy importantes a la hora de repartir el espacio. Por un lado, tenemos que tener en cuenta el espacio que necesita una persona para desenvolverse en esta estancia y por otro lado, tiene que tener suficiente espacio a su alrededor para que otra persona sea capaz de pasar con holgura, abrir armarios sin que sea una molestia o simplemente trabajar en la superficie opuesta.

Por ello, recomendamos que haya al menos 100 centímetros entre la isla y las superficies de alrededor. De esta forma todo el espacio que tenemos en la estancia queda repartido de manera equitativa, y en el caso de que la isla contenga cajones, armarios o electrodomésticos; permite estar de frente junto a cualquiera de estas opciones usándolo con comodidad.

Muchas de las islas que a menudo montamos, además de ser superficies de trabajo, toman la funcionalidad de ser mesas o barras. En este caso, tendremos en cuenta la comodidad de estar sentado además del la facilidad de acceso al menaje y accesorios si vamos a poner la mesa o necesitar algún utensilio mientras estamos comiendo.

Cocinas.com dispone del personal cualificado en cada una de sus tiendas para estudiar el espacio de su cocina y le dirán si es factible o no la colocación de una isla en su cocina.
Profesionalidad, calidad y diseño en un solo sitio: Cocinas.com

Y tú ¿tienes isla en tu cocina?