¿Qué debes tener en cuenta para diseñar una cocina?

La cocina es un espacio de trabajo y debe estar pensada, diseñada y distribuida de tal manera que nos permita tener todos los elementos necesarios “a mano”.
Pero, ¿qué conceptos debes tener en cuenta?

La distribución

Cocinaspuntocom_Tipos_de_distribuciones

Existen cuatro distribuciones claves que se aplicarán dependiendo del espacio disponible: cocina en forma de “U”, cocina en forma de “L”, cocina recta, cocina en paralelo o cocina en isla.

Los muebles

Los muebles son las piezas claves de las cocinas, estos van a marcar la durabilidad y la capacidad de almacenamiento de este espacio.

Apuesta por muebles de calidad y funcionales que contengan cajones y módulos de almacenaje, armarios altos, extraíbles y complementos que te permitan aprovechar cada rincón.

Por último, piensa en la cocina que siempre habías soñado, y elige el modelo de puerta que de carácter y personalidad a tu espacio. No olvides, que debes conseguir un equilibrio entre estética y funcionalidad. Esto, hará que tu cocina perdure en el tiempo.

Los electrodomésticos

Elige los electrodomésticos necesarios y piensa el lugar que debe ocupar cada uno de ellos. El frigorífico y el lavavajillas tienen puntos estratégicos dentro de la cocina, por tanto, a la hora de colocarlos, asegúrate de que no entorpezcan tus movimientos.

La encimera

Elige materiales resistentes a altas temperaturas y fáciles de limpiar.

Puedes apostar por materiales más modernos que complementen la cocina como puede ser una encimera de cuarzo o puedes decantarte por materiales más clásicos como el granito o la siempre cálida madera.

Quizás no sea la parte más llamativa de este espacio, pero ayuda a definir su carácter.

Y además, si quieres necesitas ayuda con tu cocina, tenemos más de 70 puntos de venta en toda España donde nuestros decoradores te asesorarán sin ningún compromiso mostrándote la cocina diseñada en tres dimensiones con los materiales elegidos.

Es muy fácil conseguir la cocina de tus sueños con muebles de calidad y atención personalizada.
Yo, elijo Cocinas.com ¿y tú?