Refresca tu cocina con un frigorífico nuevo.

Si estáis pensando en cambiar de frigorífico desde Cocinas.com os queremos destacar los puntos que nos parecen los más importantes a la hora de escoger una nueva nevera. A continuación los detallaremos uno a uno pero antes queremos recordaros que en Cocinas.com ofrecemos la posibilidad de integrar la mayoría de los electrodomésticos con el resto de los muebles de la cocina poniéndoles el mismo tipo de puertas y acabados que a los armarios, consiguiendo una armonía visual en nuestras cocinas.

Tamaño. En primer lugar debemos saber para cuantas personas va a trabajar este electrodoméstico y qué capacidad de alimentos va a tener que refrigerar. Además de ésto también hay que tener en cuenta el espacio del que disponemos en la cocina ya que nos marcará mucho la elección del mismo.

Consumo de energía. El frigorífico y el congelador son aparatos que en la gran mayoría de los hogares españoles se mantienen en funcionamiento 24 horas al día los 365 días del año. Ésto hace que abarquen el 36% del total del gasto energético de los hogares y por eso es aconsejable fijarse en este punto. Los frigoríficos etiquetados  como A+++ consumen un 50% menos que los A y dañan menos el medio ambiente.

Explicacion de una etiqueta de consumo energetico de un frigorifico

Vía http://www.kontsumobide.euskadi.net/

Conservación de los alimentos. A todos nos da mucha rabia tener que tirar comida porque se nos ha puesto mala y es por eso que existen frigoríficos con distintos compartimentos para conservarla mejor. Algunos de estos compartimentos son especiales para frutas y verduras o carnes y pescados con control de humedad y circuito de frío independiente que mantienen los alimentos a una temperatura cercana a los cero grados para facilitar la conservación de los alimentos. Es muy importante que estos cajones tengan un cierre hermético y algunos de ellos incluso disponen de sensores que alertan de variaciones indeseadas en la temperatura.

Tipos de aparatos. En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de frigoríficos que podemos clasificar de la siguiente manera:

  • Frigoríficos combinados: Disponen de dos compartimentos independientes (la nevera en la parte superior y el congelador en la inferior) y cada uno de ellos con regulación de temperatura también independiente.
  • Frigoríficos de dos puertas: En este caso la nevera y el congelador también disponen de puertas independientes pero la temperatura esta regulada por un solo motor. El congelador normalmente se sitúa en la parte superior.
  • Frigoríficos de una puerta. Estos tipos de aparatos tienen un compresor que le permite tener un compartimento refrigerador de 1 ó 2 estrellas que te permite tener hielo, helados o conservar alimentos congelados pero durante unos pocos días.
  • Frigoríficos americanos. Los compartimentos del refrigerador y del congelador son verticales y están situados uno junto al otro de forma paralela. Suelen disponer de un mecanismo distribuidor de agua fría o cubitos de hielo.
  • Modelos de tres puertas. Además del refrigerador y el congelador, hay un tercer compartimento a modo de fresquera, normalmente para mantener las bebidas frías.
Imagen de tipos de frigorificos

Vía http://www.infobuy.es/

Diseño. Hay que tener en cuenta tanto la funcionalidad como el diseño y se debe buscar un modelo cómodo y flexible que permita organizar y llegar a los alimentos dentro del frigorífico con facilidad. Algunos frigoríficos son regulables y permiten alcanzar fácilmente el fondo del electrodoméstico.

Reparaciones. En ocasiones se piensa que los servicios oficiales de reparación son más caros pero los expertos advierten de que por una parte esto no es cierto y por otra que las piezas no son oficiales por lo que la calidad de los recambios no está garantizada.

Esperamos que os haya sido de ayuda y para cualquier pregunta estamos a vuestra disposición en nuestras redes sociales y nuestra web.