Sillas o taburetes para la cocina ¿cuál es la mejor opción?

Aunque son objetos secundarios a los que nos les damos gran importancia, los asientos de una cocina son elementos muy importantes por la comodidad que deben ofrecer en una de las estancias más transitadas de la casa.

Independientemente de si nuestra cocina es grande o pequeña, podemos encontrarnos con distintos tipos de asientos: bancos, puffs, sillas, taburetes, etc.

Hoy nos centraremos en los dos últimos: sillas o taburetes para la cocina.

Sillas

Son todo un clásico y su principal ventaja es la funcionalidad que ofrecen. Lo mismo nos valen para la cocina, que las podemos trasladar a otras estancias de la casa adaptándose a cualquier espacio.

Existen multitud de diseños y estilos, pero recuerda que para su elección debe estar su comodidad y funcionalidad por encima de su estética.

En caso de tener una cocina pequeña y optar por sillas, recuerda que existen soluciones como sillas plegables o sillas apilables con las que optimizarás el espacio de tu cocina.

Elige sillas prácticas, que no ocupen mucho espacio para que faciliten la movilidad.

Taburetes

Se han convertido en parte de la decoración de una cocina, aportando un toque más moderno y una forma de ahorrar espacio.

Son una pieza indispensable en las cocinas con barra americana o cocinas con isla al poderlos ocultar si los colocamos debajo de este mobiliario.

Como las sillas, existen multitud de modelos en cuanto a diseño y materiales. Para elegir el modelo perfecto, debes tener en cuenta su altura y su respaldo.

Para su altura, lo mejor es elegir taburetes que incluyan una palanca ajustable. Con ella, la persona que ocupe este asiento, podrá modificar la altura en función de sus necesidades.

En cuanto al respaldo, un respaldo alto y mullido hará que el taburete sea más confortable y puedas permanecer sentado cómodamente.

¿Vas a amueblar o renovar tu cocina? En Cocinas.com te ofrecemos las mejores opciones en mobiliario de cocina de la mejor calidad. 

Acércate a nuestras tiendas y nuestros decoradores te asesorarán en distribuciones, mobiliario, complementos, asientos, etc… hasta alcanzar la cocina con la que siempre habías soñado.

Y tú que eliges ¿sillas o taburetes para la cocina?