Tendencias de cocina para 2019

Este nuevo año la cocina seguirá siendo la gran protagonista del hogar, un espacio donde compartimos momentos de trabajo, familia y amigos.

El concepto “open space” (espacio abierto) se implanta en 2019. Los hogares apuestan cada vez más por ambientes más conectados desapareciendo cualquier tipo de pared o barrera que exista entre cocina, salón y sala de estar.

La homogeneidad de espacios hacen que la funcionalidad de la estancia pase a un segundo planto dando preferencia al diseño y a la decoración.

Ante la falta de elementos que delimiten estancias, la isla será el elemento encargado de separar. Será la protagonista de la estancia por la versatilidad que presenta a la hora de utilizarla como zona de trabajo, zona de aguas, zona de cocción e incluso zona de comidas.

Los electrodomésticos quedarán vistos pero integrados completamente en el mobiliario de cocina. En el caso de pequeños electrodomésticos, se habilitarán espacios dentro del mobiliario con enchufes para que siempre queden ocultos.

En cuanto al mobiliario, aunque el blanco siempre es el más elegido; el hormigón, la piedra o la madera serán los preferido bien utilizados en toda la estancia o bien combinados con otros acabados.

Para encimeras Silestone y Neolith serán los más elegidos; siendo este último el más popular por sus atractivos acabados, su fácil limpieza y su resistencia a elevadas temperaturas y al rayado.

¿Vas a cambiar tu cocina? ¡No lo dudes! Ven a Cocinas.com y elige las nuevas tendencias de cocina para 2019.